4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Sábado, 10 de Abril de 2021
  • Termoeléctrica de Cienfuegos sin casos de la Covid-19 aplica medidas preventivas (+Audio)

    2021-03-08 10:19:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    En Audio: Termoeléctrica de Cienfuegos sin casos de la Covid-19 aplica medidas preventivas

    Cienfuegos, Cuba.- Sin reportar casos de la COVID-19, la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la Zona Industrial de Obourke, en esta ciudad continúa adoptando medidas a casi un año de que la pandemia se declaró en nuestro país.

    En esta importante industria, Vanguardia Nacional por 40 años protegen a sus 450 de sus trabajadores, del Sindicato de Energía y Minas, mediante la aplicación de diversas medidas, según el Director Técnico de la entidad, Yeranis Zurita.

    “Principalmente incidimos en la seguridad de todos los trabajadores, expresa, realizando pesquisajes diarios a la entrada al centro, donde chequeamos el estado de salud, se les toma la temperatura, y se conversa sobre algún síntoma, padecimientos de ellos, o de la familia.

    “Mantenemos las soluciones de hipoclorito de sodio, y otras de su tipo en los puestos de trabajo. Garantizamos los medios para que puedan desinfectarse habitualmente las manos, principalmente al entrar al comedor, y en la zona donde se realiza el aseo para incorporarse a labores de trabajo.

    “Se mantiene también un programa de información, y capacitación a los trabajadores para que conozcan los efectos, los síntomas de la pandemia de la COVID, con vistas a que cada uno de ellos tenga la percepción del riesgo que corremos con esta enfermedad, porque es impredecible, una vez que la padezcamos, las consecuencias que pueda traer sobre nuestra salud”.

    Vemos a todos los trabajadores, con el nasobuco permanentemente puesto.

    “Si, afirma Zurita, eso es obligatorio. No se puede entrar a nuestra Empresa Termoeléctrica si el nasobuco no está puesto.

    “En el momento del pesquisaje, todos con su protección. Tenemos máscaras para los compañeros que apoyan en esta actividad, y también es obligatorio usarlas. Pesquisas que realizamos a la entrada de los turnos del día, y de la noche.

    “Una comunicación constante se mantiene con los turnos que están en el horario del descanso previendo, la existencia de algún síntoma a su alrededor, que pueda introducirse hacia la empresa, debido a la importancia que todos conocemos, la generación de electricidad es muy relevante para el país y no podemos permitir, que tengamos un caso dentro, que pueda afectar a una cantidad de personas y limitar la generación”. (Fotos de la autora)

    Escuche y descargue desde nuestro Canal TeVeo la propuesta radial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020