Cuba Vive
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

En Audio: Trabajo a distancia, otra acción preventiva ante la Covid-19

2020-04-08 06:19:26 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


Trabajo a distancia, otra acción preventiva ante la Covid-19

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Fomentar la modalidad de trabajo a distancia, que tributa directamente al necesario aislamiento social ante la situación epidemiológica del país, es una prioridad de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Pinar del Río.

Aquí, desde septiembre - indicó Alina Hernández Martín, subdirectora de empleo en el referido organismo- se trata de incluir en la gestión de las administraciones.

En este momento -enfatizó- más allá del ahorro, el trabajo a distancia pretende la protección de los trabajadores al evitar la movilidad y concentración de personas en centros laborales y en medios de transporte público.

Ssubdirectora de empleo en la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, Alina Hernández Martín.

“Estamos hoy considerando que 22 487 trabajadores están acogidos a esta modalidad, en la cual sobresale el trabajo en el domicilio, con 12 259 empleados, en el terreno 9 192 y aplicando el teletrabajo 1 036 personas”, informó.

La funcionaria explicó que si bien la cifra es muy superior a la alcanzada durante el período de contingencia energética todavía quedan reservas en la provincia para contribuir a la protección de los trabajadores.

Todavía permanecen en la entidad 63 602 trabajadores, no obstante, estamos en constante coordinación y asesoramiento a las entidades laborales y explicando que lo único que lleva es control de la actividad que se esta desarrollando y es medible el resultado a partir de lo que los trabajadores logran hacer en su tiempo, manifestó.

Al referirse a los sectores que más emplean esta modalidad, Hernández Martín apuntó que “en primer lugar Educación, también los arquitectos, y en general las personas que trabajan mayormente en oficinas -por ejemplo, en ETECSA-, así como todos los que laboran en recursos humanos o economía, que fueron para sus casas con un grupo de orientaciones precisas de qué deberían hacer, y, en muchos casos, se les facilitaron los medios tecnológicos de las empresas”, afirmó.

“En el caso de gran parte del personal de la Empresa de Proyectos de Vueltabajo, también está trabajando desde sus viviendas, no se les aplica el teletrabajo, porque finalmente tienen que entregar los proyectos y siempre llevan algún tipo de despacho”, sentenció.

Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020