Cuba Vive
Miércoles, 26 de Enero de 2022

En Banes: Al trabajo ideológico no lo sustituye nada (+Audio)

2021-11-16 13:49:38 / web.radiorebelde@icrt.cu / Aroldo García Fombellida


En Banes: Al trabajo ideológico no lo sustituye nada

Fotos del autor

Banes, Holguín.- Asamblea municipal de balance del Partido Comunista de Cuba en Banes.

Este es uno de los más importantes municipios de la provincia de Holguín, con base económica en la industria turística internacional, y la producción agropecuaria, incluyendo caña de azúcar.

Solo con tales credenciales, el análisis político solicitado, no podía ir por las ramas.

Y así se demostraba desde las primeras intervenciones:

¿Cómo es posible que dos campesinos, a los que solo los divide una cerca, posean resultados diferentes en cuanto a productividad?

Porque en este municipio, aún las conocidas dificultades, los resultados debían ser mejores, y toca al Partido, por tanto, enderezar caminos torcidos.

Le aparecían diez o doce vacas en propiedad, y cuando revisamos las han vendido, y solo tienen si acaso la mitad, así no pueden cumplir.

En Banes: Al trabajo ideológico no lo sustituye nada

Lo mejor fue que a partir de conocer la síntesis de un informe que extracta todo lo realizado, a partir de las claras rutas que dejó el Octavo Congreso, las intervenciones fueron al centro de los problemas, como corresponde al Partido:

Y me refiero a la defensa, un aspecto que debemos tener muy en cuenta, pues como nos dijo un día Fidel… quien olvida la defensa, no sobrevive al error.

En Banes, los ciento sesenta y tres delegados asistentes a la asamblea de balance partidista llevaron al plenario la claridad del papel integral que corresponde a la organización política, en todas las aristas vitales del territorio.

Pienso que un militante del Partido se puede sentir orgulloso, pero no satisfecho. Hoy con una prioridad, y esa prioridad es la defensa en su más amplio sentido.

Para dirigir la nueva etapa de trabajo partidista, los banenses eligieron a Yúnior Ávila Hidalgo, con un reconocimiento especial a Yamilé Carreras, quien, durante varios años, y en momentos muy complejos condujo con especial acierto político al municipio.

Como para afianzar lo realizado, las palabras del integrante del comité central del Partido Comunista de Cuba, y su primer secretario en la provincia de Holguín, Ernesto Santiesteban, presente en el encuentro:

Yo creo que ha sido una asamblea optimista, que reconoció los problemas, y sus causas, y quien es responsable de cambiar, ese es el camino para avanzar, y que no se va a quedar ahí, sino que van a salir a resolver esos problemas, que es lo que más se necesita, y en el menor tiempo posible.

Escuche aquí la versión radial de este reporte:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020