Martes, 31 de Enero de 2023

En Bayamo está la savia de la Revolución (+Audio)

2019-05-09 06:27:02 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Miguel Díaz-Canel Bermúdez saludó a un numeroso grupo de personas que lo esperaban en el centro histórico de la ciudad de Bayamo.  Foto: Estudios RevoluciónFotos: Estudios Revolución

Bayamo.- Luego de visitar un sitio símbolo de nuestra historia, el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez saludó a un numeroso grupo de personas que lo esperaban en el centro histórico de la ciudad de Bayamo.

Explicó que “en la provincia está de visita el Consejo de Ministros y han ido a los municipios, hemos visto cosas interesantes que se están haciendo y también los problemas que existen”.

Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes

“Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles, que hemos tenido problemas de abastecimiento, que hemos tenido limitaciones producto de las sanciones de Estados Unidos y el recrudecimiento del bloqueo; pero nada de eso nos amilana”, afirmó Díaz-Canel.

Agregó que “con firmeza y decisión vamos a seguir combatiendo y vamos a seguir venciendo, ese es el mejor homenaje que podemos dar a Fidel y la mejor manera de perpetuar la obra de la Revolución”.

“Para eso, Bayamo es importante, porque aquí está la savia de la Revolución”, aseguró el presidente cubano.

Hotel Telégrafo

En la noche de este miércoles Díaz-Canel recorrió áreas reanimadas de la ciudad de Bayamo: el Coppelia Las Torres, el Hotel Telégrafo, que reabrió al público, el restaurante La Filarmónica y la Sala teatro José Joaquín Palma.

Cafetería en Bayamo

Pero lo más significativo fue intercambiar con las personas que aguardaban para saludarlo, tomarse fotos, estrecharle la mano y decirle que se cuide.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez saludó a un numeroso grupo de personas que lo esperaban en el centro histórico de la ciudad de Bayamo.  Foto: Estudios Revolución

Bayamo es la cuna de nuestra nacionalidad, es historia y cubanía. Eso lo reafirmamos en sus calles y con su gente.

Escuche y descargue la versión radial desde nuestro canal en Ivoox:

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020