Cuba Vive
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

En Cali el grupo más numeroso de la delegación cubana (+Audio)

2021-11-24 06:44:32 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


En Cali el grupo más numeroso de la delegación cubana (+Audio)
Fotos del autor

Cali, Colombia.- Después de un trayecto de tres horas entre La Habana y esta ciudad, arribó al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón el grupo más numeroso de la delegación cubana que participará en los I Juegos Panamericanos Junior, los cuales serán inaugurados de manera oficial este jueves 25. 

Encabezó la comitiva el Presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller y los campeones olímpicos Mijaín López, Julio C. La Cruz y Omara Durand, así como el abanderado a esta cita juvenil Juan Carley Vázquez de Impulsión de la Bala. 

Los representantes del Boxeo, Levantamiento de Pesas, Ciclismo, Bádminton, Tiro con Arco y el Béisbol, este último saldrá este miércoles a Barranquilla, ya se encuentran en territorio colombiano. 

El Vicepresidente del organismo deportivo, Ariel Sainz Rodríguez, comentó a la Radio Cubana que este es el tercer grupo de atletas nuestros que llegan Colombia. 

Vicepresidente del INDER, Ariel Sainz Rodríguez

“Aquí tenemos representación de siete deporte, porque se incluye al abanderado, aun cuando el Atletismo esté viajando el día 27. Ha sido una etapa previa bastante compleja en cuanto a la organización y toda la logística para la preparación de cada uno de ellos”. 

Sainz Rodríguez dijo que aunque no dan un pronóstico en cuanto a lugar por países, cada disciplina tratará de aportar la mayor cantidad de preseas posibles.

“En estas categorías es muy difícil poder vaticinar un resultado, pero hemos ido haciendo análisis con cada uno de los deportes y les aseguramos que hay una alta motivación”. 

Una vez más en una cita multideportiva los deportes de combate deben aportar la mayor cantidad de medallas de oro, aunque se espera también según nos confirmó el directivo un buen resultado del Atletismo. 

No hay dudas de que en el Boxeo, las Luchas y el Judo, están cifradas las principales esperanzas de títulos. En el Atletismo se ve un gran potencial y ya alcanzaron buenos resultados en el Mundial Sub-20. 

Ariel Sainz aseguró que los atletas realizaron una buena preparación, aunque algunos tuvieron menor tiempo de alistamiento. 

En Cali el grupo más numeroso de la delegación cubana (+Audio)

“Ha sido aproximadamente de 8 semanas, algunos deportes la han podido extender un poquito más. Ha existido un diseño metodológico que garantiza una preparación óptima para este momento y entendemos que se puede conseguir un buen resultado en estos Juegos”. 

El Vicepresidente del INDER, manifestó que el equipo de Béisbol, que jugará en Barranquilla, está en condiciones de luchar por una medalla. 

“El conjunto nuestro se preparó bien, sobre todo en las últimas semanas. A partir del modelaje competitivo que hicieron, pensamos que puedan tener una buena participación”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020