Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

En Cali Valle los jóvenes lo harán por Cuba (+Audio)

2021-11-04 17:44:31 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Fotos del autor

La Habana. - Los atletas de Boxeo, Natación, Clavado, Vela, Ciclismo, Triatlón y Natación Artística se comprometieron a defender con decoro nuestros colores patrios y entregarse al máximo en cada escenario de competencia en los Primeros Juegos Panamericanos Junior pactados para Cali Valle, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Con la presencia de David Lahera, Funcionario del Comité Central del PCC y Osvaldo Vento Montiller, Presidente del INDER, en el memorial José Martí de esta capital, estos jóvenes que representan el relevo del movimiento deportivo cubano, plasmaron su firma en el Libro de la Dignidad, como símbolo de entrega, respeto y fidelidad a la Patria.

La campeona de Clavado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 Anisley García y Andy Manuel Ávila de Natación Artística, colocaron una ofrenda floral en el monumento a nuestro apóstol nacional.

El boxeador Luis Frank Reinoso, campeón panamericano juvenil de Oaxtepec, México, manifestó que pondrán en alto el nombre de Cuba en cada una de las instalaciones.

“Conscientes del privilegio que representa defender la bandera de la estrella solitaria, asumiremos estos Juegos comprometidos con la gloria escrita por un deporte que es conquista de la Revolución. No fallaremos al pueblo que estará pendiente de nosotros, haremos hasta lo imposible para merecer sus aplausos”.

Entre tanto Suniel Sosa Cordero, Jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la UJC, dijo que nuestros atletas se enfrentarán a un escenario bien complejo en tierras colombianas, donde para la mayoría de ellos será su primera experiencia internacional.

“Son tiempos difíciles, recrudecidos por el Bloqueo, son tiempos que nos han impuesto una dinámica bien fuerte en el enfrentamiento a la COVID-19. Ustedes que tendrán la oportunidad de representarnos dignamente fuera de nuestro país, se enfrentarán a un escenario internacional complejo, en el cual tenemos que seguir elevando nuestra preparación. No van a ser pocos los intentos de continuar desestabilizando nuestro proceso revolucionario y a lo cual ustedes también se van a enfrentar en Colombia”.  

Más de 4 mil 800 deportistas del continente menores de 23 años se darán cita en 28 disciplinas, donde uno de los incentivos será que los medallistas de oro clasificarán a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile a celebrarse en el 2023.

Escuche y descargue el reporte radial:

 

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020