Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

En Camagüey, solidaridad entre valientes y héroes de batas blancas

2022-05-04 09:00:29 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Otro desafío al bloqueo yanqui, entrega donativo insumos y medicamentos al Policlínico Ignacio Agramonte en Camagüey.Fotos de la autora

Camagüey. Cuba.- Integrantes de la Asociación de Amistad con Cuba, Camilo Cienfuegos, de Valencia, España, de visita en esta ciudad, expresan la solidaridad con el pueblo de la Isla. 

El Coordinador de la Brigada, Jordi Mata, ratificó la posición de condena al bloqueo del gobierno de los Estados Unidos. 

“Llevamos años de relaciones, a través del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), desde que en 1994 iniciamos los viajes a Cuba y a Camagüey, luchando por la solidaridad, y defendiendo la causa de este pueblo. 

“Es un tema político, denunciar las agresiones de Estados Unidos y las campañas que atentan contra la Revolución; particularmente, recuerdo el caso del niño Elián González, y la causa de Los Cinco, los héroes antiterroristas presos injustamente en los Estados Unidos”. 

Hoy estos amigos de Cuba, están de vuelta, y en el Policlínico Ignacio Agramonte, de esta ciudad, entregaron un donativo de insumos médicos, y materiales de oficina, como muestra del apoyo al sector de la salud, crecido y heroico en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19. 

“Hemos venido con una Brigada, y hemos traído lo que hemos podido en el avión, una pequeña muestra en el sentido de que no va a cubrir necesidades; pero, hemos querido tener el detalle. 

Coordinador de la Brigada solidaridad Jordi Mata reconoce el ejemplo de Cuba

“Llegará un día, y espero que sea pronto, que no tengamos que traer nada de afuera, porque eso significará que se habrá acabado el bloqueo y que Cuba pueda comerciar con todo el mundo, y no haga falta nada material; pero mientras tanto, nosotros colaboramos; y ahora tenemos una campaña de contenedores, como parte de la solidaridad con la Mayor de las Antillas, y desde las ciudades de Madrid, Valencia, Islas Canarias y Cataluña hemos enviado material sanitario y para diálisis, camillas y otros equipos; y ahora estará llegando al Puerto del Mariel otro contenedor  con esta ayuda, en medio de las dificultades que ocasiona el bloqueo norteamericano”. 

En nombre de los trabajadores del Policlínico Ignacio Agramonte, el doctor Manuel Labrada agradeció la solidaridad, y significó “la valentía de este gesto de ustedes, que desafía el bloqueo y las leyes extraterritoriales de los Estados Unidos; y les ratificamos, que continuaremos luchando por construir una sociedad justa, socialista, y que siga siendo ejemplo para otros pueblos”. 

Trabajadores del Policlínico reciben donativo amigos solidarios

El Coordinador de la Brigada de solidaridad, de Valencia, en España, Jordi Mata, reiteró las gracias “por el ejemplo que dan ustedes, porque somos conscientes de las dificultades que viven; y reconocemos la heroicidad de estar ahí, el día a día, luchando por la vida, porque comprendemos lo que significa no tener un medicamento o un material para atender a los enfermos; y eso nos duele mucho, y es increíble ese ejemplo de resistencia. 

“Entonces, la solidaridad sigue, va a seguir, y no parará hasta que se acabe el bloqueo, y como dijo Carlos Puebla en su canción, «Cuba no está sola, todo el mundo está con Cuba Socialista, Cuba Vencerá». 

Junto a otros amigos solidarios, en Camagüey, el 1 de Mayo, representantes de la Asociación Amistad de Valencia, España.

Representantes de la Asociación de Amigos, Camilo Cienfuegos, de Valencia, en España, quienes de visita en la Isla, participaron en el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, de la ciudad de Camagüey; y en estos días además, recorren las provincias de Holguín, Villa Clara y La Habana, antes de retornar a su país.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020