Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 16 de Mayo de 2021
  • En Cienfuegos alegría y entusiasmo por el Primero de Mayo (+Audio)

    2021-04-19 06:15:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    En Cienfuegos alegría y entusiasmo por el Primero de Mayo (+Audio)

    Cienfuegos, Cuba.- Festejaremos el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con alegría, entusiasmo, fervor revolucionario, iniciativas de los colectivos y optimistas confiados en nuestro socialismo, aunque, por segundo años consecutivo, de forma virtual, sin realizar desfiles, ni  la concentración masiva a las que estamos acostumbrados.

    Por la situación epidemiológica que vive el país, durante la jornada, que inició con la lectura de la Convocatoria presidida por el lema Unidos: Hacemos Cuba, los cienfuegueros efectuarán condecoraciones, reconocimientos individuales y colectivos, encuentros con ex dirigentes sindicales y mujeres integrantes de sectores estratégicos.

    Durante la jornada, a extenderse hasta el 5 de mayo, varios centros recibirán la condición de Hazaña Laboral, además de los sellos que otorga el Sindicato de la Salud, por el enfrentamiento a la COVID-19 y el cumplimiento las medidas higiénico-sanitarias, refiere la Secretaria General del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos, Maité Yera Santana.

    “De forma muy simbólica en cada uno de los colectivos laborales tendrán lugar matutino especiales, dice, justo antes de conmemorar la fecha del Primero de Mayo llamando precisamente a la iniciativa creadora de los colectivos”.

    Adornarán como es habitual la Plaza de Actos de la Perla del Sur, enclavada frente al malecón y colocarán una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, el Primero de Mayo, luego de las 7:30 am con la participación de un reducido grupo de personas.

    Secretaria General del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos, Maité Yera Santana. Foto: Mireya Ojeda

    Precisa Maite Yera, que “consagrados hacia la recuperación económica y sostenibilidad de nuestro socialismo, los cienfuegueros acometerán trabajo productivo y voluntario en la Cooperativa de Producción Agropecuaria, Mártires de Barbados y en polos productivos.

    “Se trata del impulso a la economía, considera, y a partir del compromiso que estamos seguros, que tienen cada uno de los colectivos laborales en el aporte individual y colectivo, al cumplimiento del encargo estatal de los centros, a partir de la prestación de servicios de calidad”.

    Seguros de seguir adelante, la Secretaria General de la CTC en Cienfuegos envía un mensaje a los trabajadores, con el compromiso del movimiento sindical: “Como siempre nos ha dicho nuestro Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Cuba está Viva y Cuba tiene fuerzas para enfrentar los desafíos que estamos asumiendo en estos momentos”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020