Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • En Cienfuegos, gran aporte de GEYSEL (+Audio)

    2020-10-19 22:23:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    En Cienfuegos, gran aporte de GEYSEL

    Cienfuegos.- La Unidad Empresarial Básica de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (GEYSEL), Vanguardia Nacional del Sindicato de Energía y Minas, tiene gran aporte a la generación de energía eléctrica en esta provincia mediante los grupos electrógenos, con combustible diesel.

    El Director de la Unidad Empresarial de Base en Cienfuegos, José Luis Vázquez García, destaca la Central Eléctrica de Grupos Electrógenos Diesel de 84 MW, de nueva construcción y la más moderna del país, que ya aporta de forma estable al Sistema Electroenergético Nacional.

    “Sus 40 motores aportan, mediante diesel, aproximadamente 1,3 GW diarios, esencial para la estabilidad del Sistema Electroenergético Nacional en la contingencia energética de nuestro país” precisa.

    De acuerdo con José Luis, “es una generación costosa, pero lo más eficiente posible, y así le proporciona dicha estabilidad al Sistema Electroenergético Nacional”.

    La Central Eléctrica Diésel-Refinería ocupa un área de 34.81 hectáreas por la planta y las dos líneas de 110 KV de enlace con la subestación Cantarrana de 220 KV.

    Dispone de tres obras inducidas directas: Líneas de enlace 110KV con subestación Cantarrana, Oleoducto Refinería Cienfuegos a Central Eléctrica y conductora de agua.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020