Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

En Cuba la vida continúa

2022-01-19 11:59:47 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


En Cuba la vida continúaFoto: La Vanguardia

En Cuba la vida continúa. La nuestra es una nación que no dispone de tiempo para detenerse, existen muchas cosas que hacer, porque cada minuto perdido cuesta.

La pandemia, y a algunos le asustan el incremento de los casos de contagios, está en un pico de casos diarios y durante los próximos días debe ir hacia el control, han vaticinado los expertos. No es igual ahora a hace seis u ocho meses atrás. Hemos avanzado, estamos mejores protegidos, existen mayores y más eficaces enseñanzas. No es lo mismo.

Cuba se ha convertido en un verdadero laboratorio de ideas, pasiones, aportes, conocimientos que van hacia todas direcciones, porque tenemos un país que continuar construyendo entre todos, y perfeccionando, y el control de la pandemia nos proporciona ese margen para trabajar, soñar, hacer, avanzar.

En Cuba la vida continúaFoto: UNICEF

Ya hemos aprendido lo suficiente de la enfermedad, - aunque esta intente siempre jugarnos cabeza-, como para caer en la trampa de no cuidarnos y de atender con el máximo de rigor posible nuestros cuidados individuales y colectivos.

Para todos resulta placentero saber que nuestros hijos y nietos han  retomado el sendero de la escuela, que nuestras rutinas diarias de trabajo se van asentando, que podemos disfrutar del aire puro de la calle o el Malecón o de vez en cuando con el máximo de cuidado, reunir a casi toda la familia. Todo eso es muy placentero, pero para conservarlo en el tiempo, nadie puede confiarse. Es la máxima.

Dentro de unos días comienza el deporte-pasión de los cubanos, la serie nacional de pelota, será un bálsamo para la recreación y entretenimiento sanos, hacía falta, y tendrá como novedad el regreso de las personas a los estadios solo hasta el cincuenta por ciento de la capacidad de estos, una decisión que corresponderá a las autoridades de cada territorio según la situación epidemiológica que presente la localidad.

En Cuba la vida continúaFoto de archivo

Es otro ejemplo de recuperación, de capacidad de control de la enfermedad, que no puede interpretarse como que no pasa nada, sí pasa, con la diferencia que sabemos cómo comportarnos para evadir el virus.

En Cuba la vida continúa, y seguir avanzando depende también mucho de cada uno de nosotros.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020