Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

En Cuba no hubo “apagón cultural” pese a la pandemia

2022-03-07 14:33:52 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


En Cuba no hubo “apagón cultural” pese a la pandemia

Fotos: Omara García / ACN

La Habana.- Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se desarrolló el Balance del Trabajo del Ministerio de Cultura en 2021.

El informe presentado ratificó que en el pasado año no hubo “apagón cultural” a pesar de la limitaciones generadas por la pandemia de COVID-19, enunciado que fue secundado por los participantes en la reunión.

Las intervenciones resaltaron la labor desarrollada por los artistas en las comunidades, los 479 conciertos online, los más de 100 videoclips, los spots y las cápsulas para diversas campañas, así como las 793 transmisiones por la Cadena Streaming Cuba.

Apoyada en la idea de que el arte no tiene por qué renunciar a su importancia económica, Ana María Pellón, Directora de Industrias Culturales del Mincult, profundizó sobre las acciones que acometió el Sistema de Instituciones de la Cultura con el objetivo de generar ingresos y reducir los gastos por importaciones.

En Cuba no hubo “apagón cultural” pese a la pandemia

En ese sentido apuntó que se buscan alianzas con otros sectores para desarrollar productos integrados, están identificadas algunas posibles Mipymes con las que se puede trabajar en conjunto para dinamizar la economía, cada vez son más los ptoyectos de desarrollo local que benefician al sector, se ha avanzado en el uso del comercio electrónico y entró en vigor el Fondo de Financiamiento para la Cultura.

El joven Rafael González, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, aprovechó el espacio para agradecer a los gobiernos municipales y provinciales y a los directores de Cultura a estas instancias, por el acompañamiento y el apoyo en la planificación y ejecución de certámenes culturales.

En el Balance del Mincult participaron también Rogelio Polanco, miembro del secretariado del CC del PCC y jefe de su departamento Ideológico, la viceprimera ministra Inés María Chapman, y Alpidio Alonso, Ministro de Cultura.

En la jornada fueron homenajeados los artistas que lamentablemente fallecieron en el 2021.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020