Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Domingo, 07 de Marzo de 2021
  • En Cuba no se detiene la labor de prevención y control frente a la COVID-19 (+Audio)

    2020-12-24 19:50:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    En Cuba no se detiene la labor de prevención y control frente a la COVID-19
    Fotos: Estudios Revolución.



    Escuche y descargue
    desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    La Habana-. Cuando el país sobrepasa el noveno mes de enfrentamiento a la COVID-19, mantiene un seguimiento y control a la enfermedad. En el análisis realizado por el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno que encabeza el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez trascendió que con 217 casos positivos reportados al cierre del 23 de diciembre, la cifra se convierte en la mayor para un día.

    En las últimas dos semanas, la nación acumula 885 casos positivos para una tasa de incidencia del 7, 90 por cada cien mil habitantes, afirmó José Angel Portal Miranda, titular de Salud Pública.

    Cinco provincias encabezan las mayores tasas de incidencia durante los últimos quince días: Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas y Pinar del Río por ese orden. Asimismo se registra el mayor número de casos activos para una jornada con mil 194.

    Ante el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno, el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda habló del perfeccionamiento del protocolo sanitario aprobado por Salud Pública que convoca a las familias a mantener toda la responsabilidad en el cumplimiento del aislamiento domiciliario de los viajeros hasta conocerse el resultado de los PCR del primero y quinto días, con la colaboración de las organizaciones de masas.

    En Cuba no se detiene la labor de prevención y control frente a la COVID-19

    Fue ratificado que en el mes de Enero los viajeros que arriben a Cuba deberán presentar el resultado de la prueba de PRC antes de abordar en el país de origen y a su llegada al destino final.

    La prueba deberá ser realizada 72 horas antes de la partida y podría contribuir a disminuir el riesgo de mayores contagios durante el itinerario realizado por cada viajero hasta su arribo a nuestro país.

    Al cierre de la jornada de miércoles el 87, 5 por ciento del total de los pacientes reportados como positivos con la COVID-19 en el país se reportaban como recuperados, al tiempo que se cerraba el evento de transmisión local del municipio santiaguero de Songo La Maya.

    En Cuba no se detiene la labor de prevención y control frente a la COVID-19

    En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo efectuada este jueves asistieron el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández  y el vicepresidente Salvador Valdés Mesa.

    El país mantiene su mirada en la prevención y control de la enfermedad, en un nuevo escenario de incremento del número de visitantes a la nación, lo que conlleva una mayor responsabilidad familiar y comunitaria en el cumplimiento de los protocolos aprobados por Salud Pública que contribuya a disminuir el número de casos positivos a la COVID-19, y su propagación, desde los contactos de casos confirmados y en el incremento de los autóctonos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020