Cuba Vive
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

En Cuba nuevas salas de navegación

2015.02.12 - 16:46:48 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


En Cuba nuevas salas de navegación. Foto Yaciel Pena

Matanzas, Cuba.- El presente promete ser un año prodigo en materia de telecomunicaciones, puesto que con la apertura de tres nuevas salas de navegación, este territorio del occidente cubano suma 20 lugares para acceder a la red de redes, con un total de 71 posiciones.

Igualmente, funcionarios de la empresa del sector adelantan que se acometerán en el transcurso del año inversiones para establecer sitios públicos con acceso inalámbrico.

Lo interesante es que los matanceros que no rebasan los 700 mil habitantes, disponen de no menos de 210 mil líneas de telefonía móvil y los pronósticos indican que durante el presente 2015, las solicitudes se incrementen de forma exponencial, tanto así, como el servicio de correo electrónico bajo la plataforma Nauta.

De hecho, uno de cada tres matanceros dispone de las facilidades de contar con un terminal de telefonía móvil y ahora se avizora que dentro de muy pocos días los territorios de Jovellanos y Perico, sumen sus respectivas salas de navegación, emplazadas en Jóvenes Clubs de la Computación, como parte del programa de información de la sociedad cubana.

Desde mediados del 2013, el balneario turístico de Varadero y el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, exhiben las ventajas de la telefonía de tercera generación, es decir navegación, transmisión de datos y voz todo en un solo paquete; un hecho que indica hacia donde marcha el desarrollo cubano en materia de telecomunicaciones.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020