Jueves, 30 de Marzo de 2023

En Cuba, Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica

2022-04-24 18:22:57 / web.radiorebelde@icrt.cu / Erika Alfonso Villar


En Cuba, Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica
Fotos: Ismael Batista.

La Habana-. El Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, arribó a Cuba este domingo como parte de una visita oficial a nuestro país que se extenderá hasta el 27 de abril.

En el aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el también Ministro de Finanzas, Resiliencia, Asuntos Económicos, Inversión, Planificación, Desarrollo Sostenible, Telecomunicaciones y Radiodifusión de la Mancomunidad de Dominica, fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal.

Tras su llegada el mandatario expresó su apoyo al pueblo cubano y los lazos de solidaridad que unen a ambas naciones.

La visita del Primer Ministro, Roosevelt Skerrit, es muestra del excelente estado de las relaciones bilaterales, establecidas en 18 de mayo de 1996, y el alto nivel de diálogo entre ambos gobiernos, las relaciones de amistad y cooperación, así como los vínculos culturales y económicos en beneficio mutuo.

En Cuba, Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica

Cuba reitera el apoyo y la colaboración  con las hermanas naciones del Caribe. En la Mancomunidad de Dominica trabajaron tres brigadas médicas del Contingente Henry Reeve frente a desastres naturales y graves epidemias, una de ellas  durante la pandemia de COVID-19 en 2020.

Además apoyó a la población dominica con 72 mil dosis de vacunas para el proceso de inmunización contra el Sars- Cov-2.

La nación antillana ratifica su disposición de continuar desarrollando la colaboración con Dominica, en la esfera de la salud, pero también en otros ámbitos donde se identifiquen potencialidades.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020