Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

En Cuba, vacunación de refuerzo anti-COVID-19 para niños de 2 a 11 años

2022-08-05 05:46:57 / Haciendo Radio


En Cuba, vacunación de refuerzo anti-COVID-19 para niños de 2 a 11 añosFoto: ACN

La vacunación de refuerzo anti-COVID-19 para niños entre dos y 11 años de edad inició, este miércoles, por la provincia de Cienfuegos, para luego extenderse al resto del país, con la vacuna Soberana Plus, cuyo titular es el Instituto Finlay de Vacunas, según se informó en un reporte del Noticiero Nacional de Televisión. 

El objetivo de la nueva campaña es alcanzar a toda la población de estas edades, antes del inicio del próximo curso escolar en septiembre, al tiempo que los convalecientes de la enfermedad y los alérgicos al tiomersal también recibirán el refuerzo, indicó el reporte. 

Durante la campaña de inmunización masiva en edades pediátricas contra el SARS-COV-2, realizada entre septiembre y noviembre de 2021 con las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus, y primera de su tipo en el mundo, fueron vacunados más de 1 800 mil niños, niñas y adolescentes entre dos y 18 años.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Fernando Díaz      Perú

05.08.2022 - 9:22 am

Sin duda, importante intervención en salud pública, Felicitaciones a los hermanos cubanos, a pesar de las dificultades que atraviesan por el criminal bloqueo económico han demostrado que el acceso universal a la salud y educación está por encima de todo.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020