Miércoles, 01 de Febrero de 2023

En Cumanayagua: El cienfueguero Palmero, activo fundador y delegado del Poder Popular

2022-11-25 16:36:31 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


En Cumanayagua: El cienfueguero Palmero, activo fundador y delegado del Poder Popular

Fotos: De la autora

Cumanayagua, Cienfuegos, Cuba.- Experiencias que han contribuido al desarrollo de la comunidad escuchamos en la voz de Luis Palmero Hernández, de 76 años de edad  y más de 46 de ellos dedicados a trabajar en el Poder Popular en la Circunscripción No. 2 de este  poblado cienfueguero de Cumanayagua.

Palmero, fundador de los órganos del gobierno, activo aún en esta la provincia de Cienfuegos, ocupó responsabilidades, desde que tenía solo 30 años, como miembro del Comité Ejecutivo Municipal, atendió la esfera de la Agricultura y Presidió el Consejo Popular Las Brisas, que fue destacado nacional.

“En estos 46 años, expresa, el que haya tenido la oportunidad de trabajar con el Poder Popular, con el pueblo ha visto los avances. Una circunscripción que yo empecé en el año 1976, con 400 electores. Ahora suman cuatro circunscripciones grandes y  cada una con más de mil electores”.

Aumentó el número de viviendas

“Cuando yo inicié, agrega, Las Brisas tenía mil y pico de viviendas y hoy se cuentan alrededor de cuatro mil 400 casas. Lo anterior  dice lo que ha crecido este pueblo, y lo que se ha hecho. El fondo habitacional del consejo de nosotros está catalogado de bueno”.

Son viviendas de mampostería construidas por el esfuerzo del pueblo de sus dueños en este Consejo Popular, que cuenta con nueve Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, entre otras obras, a pesar del injusto bloqueo que mantiene el gobierno de los Estados Unidos.

“El preuniversitario Manuel Prieto Labrada de Cumanayagua, apunta Palmero, que era una escuela vieja y se estaba cayendo, se convirtió en un pre edificado de mampostería y de alta categoría, con todas las de la ley.

“Hemos crecido en estos 46 años, lo que nadie piensa que se haya hecho y aparte de eso en la Zona de Defensa desde que se crearon estas, también soy el Presidente”.

Hablamos de una Zona de Defensa destacada del país. En el Consejo Popular las Brisas y con la Circunscripción No. 2 en medio del proceso para elegir este domingo 27 de noviembre, como en toda Cuba,  a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

“Nuestro pueblo de Cumanayagua, subraya el entrevistado, es revolucionario y bondadoso. Puede vivir todo el mundo convencido de esta hermosa realidad”.

Ahí está el fundador con  su familia integrada por la esposa,  dos hijos, cuatro nietos y una biznieta. Jubilado y laborando además en una finca del campo, que entrega productos de la agricultura.

Finaliza afirmando que “está bien todo, pero hay es que seguir luchando”. 

Escuche y descargue la propuesta radial mediante nuestro canal en Ivoox

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020