Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

En el día de los agropecuarios, forestales y tabacaleros, de cara al surco y al sol

2022-10-03 16:25:52 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


 

Las Tunas, Cuba. - Los 319 mil trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros del país iniciaron la jornada del 3 de octubre, trabajando en los diversos frentes de la producción, en lo que pinareños, artemiseños, habaneros, mayabequenses e isleños, lo hicieron de cara a la recuperación de los daños del devastador huracán Ian.

El Miembro del Secretariado Nacional del Sindicato Carlos Antonio Cruz Pagan informó del envió a Pinar del Río en la mañana de este lunes, de la primera valija conformada por donativos de los trabajadores del ramo del país.

Los trabajadores de la Empresa Agroindustrial del Grano tunera recibió el reconocimiento de las principales autoridades de la provincia por haber resultado la organización empresarial que más avanzó de una año con respecto al otro dentro del sistema de la agricultura tunera.

El Director, el ingeniero Omar Yoel Pérez López, destacó el trabajo directo con los productores, el uso de bioplaguisidas y biofertilizantes, la eliminación de impagos, multiplicación de semillas mejor adaptadas y la recuperación de la infraestructura creadas en las bases campesinas para producir.

Más detalles en la propuesta radial:

 

 

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020