Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

En el Lago Maracaibo, un horizonte lleno de salud

2022-09-26 06:34:55 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


En el Lago Maracaibo, un horizonte lleno de salud
Fotos del autor

Maracaibo, Venezuela.- Aunque viva en una pequeña isla, la doctora venezolana Mariesly Díaz no pasa mucho tiempo mirando al horizonte. Según comenta, en su rol de Autoridad Única de Salud del municipio Almirante Padilla, del estado Zulia, dedica sus esfuerzos al trabajo conjunto con los médicos cubanos, que como parte de la Misión Barrio Adentro, atienden a una población diseminada por 7 islotes, al norte del Lago Maracaibo. 

“En estos momentos, como siempre ha sido, mantenemos excelentes relaciones de trabajo y personales con los médicos cubanos.” 

La gente humilde de Toas, Zapara, San Carlos, Pescadores y otras islas del norte maracucho tienen plena confianza en los especialistas cubanos. Según la doctora Mariesly, tal complicidad se debe al trato cercano entre médicos y pacientes. 

“Es el trato, la manera en que conversan y palpan a los pacientes, los que los diferencia y les gana el cariño de la gente. Son excelentes, junto a nosotros, llevan la salud a la comunidad y eso la gente lo agradece”. 

Además de su indiscutible impacto en la salud del municipio Almirante Padilla, para la doctora Marieslys Díaz, los médicos cubanos ya forman parte de las familias que atienden.

“Aquí a los cubanos se les tiene un amor absoluto, porque además de muy buenos médicos, son grandes amigos”. 

La doctora Mariesly, autoridad única de salud del municipio Almirante Padilla, pasa mucho tiempo compartiendo alegrías e impulsando proyectos con los médicos cubanos. Desde lo personal, dice, les debe toda la felicidad. 

“Soy de la primera corte de Medicina que hubo en Venezuela, fundada por el Comandante Eterno Hugo Chávez. Fui formada por profesores cubanos, por eso cuando se dice Cuba, se dice Mariesly”. 

Como su pueblo, la venezolana Mariesly Díaz confía en la bondad de los médicos cubanos. Gente que trabaja y siente con ella, para que desde las islas del Lago Maracaibo, todos puedan mirar hacia un mejor horizonte.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020