Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

En el mundial habrá que contar con Cuba

2022-05-02 12:13:16 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Paraná, Argentina. - A pocas horas de regresar a nuestra querida Patria, los jugadores que nos representaron el XI Campeonato Panamericano de Softbol, sienten la satisfacción no solo de haber conseguido la clasificación al Mundial, sino también una medalla de bronce, tras vencer al fuerte equipo de los Estados Unidos.

Las miles de personas que se congregaban en el estadio mundialista Ing. NafaldoCargenl, considerada la catedral de este deporte en Argentina, fueron testigos de la entrega de los nuestros en cada salida, no por gusto después del equipo local, fuimos los más ovacionados.

Leonardo Cárdenas, demostró que no solo era capaz de realizar colosales atrapadas en el campo corto en su época de jugador, también movió sus piezas como si estuviera ante un tablero de ajedrez.

Cárdenas dijo que esta era el mejor regalo que le podían dar al pueblo trabajador este Primero de Mayo. “Sabemos que en Cuba disfrutaron mucho esta medalla, nosotros también celebramos por acá el día internacional de los trabajadores. Estuvimos más de seis meses alejados de la familia para poder prepararnos para este evento”.

La escuadra cubana ya había dado señales de que el Softbol para hombres está viviendo un resurgir, con la presea de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, la clasificación al Mundial de República Checa y el 4to puesto en los Juegos Panamericanos de Lima. “Veníamos con dos objetivos, primero clasificar a Nueva Zelanda y después luchar por estar en el podio. Creo que sobre cumplimos las metas que nos trazamos para este Panamericano”.

Varias de las principales figuras de la selección, tuvieron que salir a jugar lesionados, tales son los casos del lanzador Alain Román, el receptor Reinier Vera y los jugadores de cuadro Yersander Rodríguez y Luis Raúl Domínguez. “En mis años como atleta lo hice varias veces lesionado, les he inculcado que tenemos que crecernos ante las dificultades y fue lo que hicieron estos muchachos”.

La hazaña de Cuba en el XI Campeonato Panamericano de Softbol, toma mucha más connotación, debido a que tuvieron que enfrentar a los conjuntos de República Dominicana, México, Argentina, Estados Unidos y Canadá, sin su principal lanzador Alain Román.

Para el juego por la medalla de bronce ante la selección estadounidense, Román le pidió la pelota a Leonardo Cárdenas y con el dedo meñique de la mano derecha inflamado le caminó el encuentro hasta el 5to inning.

Sí tuvimos dudas, porque aunque él tenía la disposición es una posición clave. Era importante tratar por todos los medios que el contrario no nos hiciera carreras y lo hizo muy bien, hasta que GusbelPlutín se encargó de terminar el trabajo”.

El equipo cubano de Softbol iniciará este martes una larga travesía entre Buenos Aires y La Habana, donde arribaremos sobre el mediodía de este miércoles 4 de mayo.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020