Martes, 06 de Diciembre de 2022

En el tributo al Che la jornada del economista distinguió a los más destacados

2022-11-18 22:45:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


En el tributo al Che en la jornada del economista los tuneros reconocieron este viernes a las delegaciones técnicos y profesionales más destacadosFotos del autor

Las Tunas- En la jornada por el Aniversario 63 de la designación del Che como Ministro Presidente del Banco Central de Cuba y por el día del economista y el contador del próximo 26 de noviembre, una representación de los profesionales de estas ciencias y técnicos, recibieron este viernes el reconocimiento a la ardua labor durante un periodo marcado por el recrudecimiento del Bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, las consecuencias del impacto negativo de la pandemia universal de la Covid-19 y la situación electro energética.

En nombre del Partido Comunista de Cuba, Jorge Ricardo Ramón Luís en las palabras centrales se refirió a lo decisivo que resulta el desempeño de los profesionales de las ciencias económicas, en la actualización del Modelo Económico cubano acorde con las directrices del octavo congreso del Partido.

Asimismo el Presidente de la Filial tunera de la Asociación Cubana de Economistas y Contadores, Ernesto Guevara López hablo de la prioridad de continuar promoviendo la cultura económica de los asociados, directivos gubernamentales, empresariales y la población en general a través del centro de estudio y superación de la asociación. Y se refirió además al imperativo de la instrumentación de un control interno razonable en medio del enfrentamiento al delito, la corrupción y las tendencias negativas.

El Miembro del Comité Central del Partido y Director Provincial de Economía y Planificación Eduardo Walter Cueli, confirió el Reconocimiento a la asociada destacada del año a nivel provincial de la sesión de base, de la Escuela Provincial del Partido Jesús Suárez Gayol, Maribel Leyva Fernández.

En el tributo al Che en la jornada del economista los tuneros reconocieron este viernes a las delegaciones técnicos y profesionales más destacados

El Reconocimiento lo recibieron además las sesiones de base de la Contraloría Provincial, de la CANEC, la eléctrica auditoría, Acinox-2 y tecnoazúcar.

El Directivo más destacado a nivel provincial fue el Presidente de la Asociación nacional de Economistas y Contadores del municipio de Majibacoa.

Del Centro de Estudio y superación Posgraduada de la ANEC, el asociado más destacado fue el Doctor en Ciencias económicas Rafael Torres Rosales.

Por permanecer más de 25 años en la asociación y su contribución a la formación del capital humano, que necesita la provincia recocieron a Oscar Martínez Reyes.

De igual manera por mantenerse en prestaciones por más de 40 años en la organización el reconocimiento fue a la cuenta de Erio Bas Del Campo.

En el tributo al Che en la jornada del economista los tuneros reconocieron este viernes a las delegaciones técnicos y profesionales más destacados.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial

COMENTARIOS
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020