Jornada de la Prensa Cubana
  • Lunes, 08 de Marzo de 2021
  • En fase de terminación laboratorio cienfueguero de Biología Molecular (+Audio)

    2021-01-26 22:50:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    En fase de terminación laboratorio cienfueguero de Biología Molecular

    Cienfuegos, Cuba. - Restan detalles para durante los próximos días entregar un Laboratorio de Biología Molecular en esta ciudad, que permitirá a la provincia del centro y sur procesar sus propios PCR, sin necesidad de transportarlos hacia otros territorios.

    La obra avanza mediante la remodelación de un local, ya en la fase de terminación, donde dan los toques finales, por ejemplo, a la pintura exterior, con vistas al buen acabado, incluyendo la jardinería.

    En fase de terminación laboratorio cienfueguero de Biología Molecular

    Sin mirar el reloj trabaja todos los días de la semana el personal del Ministerio de Salud Pública junto a cuentapropistas en el cienfueguero Laboratorio de Biología Molecular, que dispondrá de locales específicos para la recepción de las muestras.

    Así explica a Radio Rebelde, la Ingeniera Tania Cuevas Pérez, jefa del Departamento de Infraestructura de la Dirección Provincial de Salud:

    “Aquí no se toman muestras; llegan los depósitos con los termos de las unidades, donde sí tomarán las muestras para entregar al laboratorio en el primer local, que es donde se procesan. El segundo local es para la extracción del genoma, zona roja y con la cepa viva. Un tercer local destinado a los PCR y se utilizará el otro en la mezcla de los reactivos necesarios para el proceso. Disponemos de nuestros filtros, con sus vestidores para el tema de riesgo biológico, y los baños, muy importantes las desinfecciones que tienen que hacerse los trabajadores. Aquí procesaremos todas las informaciones digitales, con los resultados de los PCR”.

    En fase de terminación laboratorio cienfueguero de Biología Molecular

    Tania nos recibe a la entrada de la instalación ubicada bastante cerca del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, donde trabajan hasta altas horas de la noche todos los días de la semana, a pesar del cansancio físico, para que esta provincia del centro y sur tenga su propio Laboratorio de Biología Molecular.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020