Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

En funcionamiento estable CTE Antonio Guiteras

2021-09-22 18:28:36 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


Fotos del autor

Matanzas. - Estable y con un funcionamiento confiable, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de esta ciudad del occidente cubano, sobrepasó los 200 megavatios de potencia y al decir de sus trabajadores, es posible que en la noche alcance su máxima potencia de 260 Mega watts.

"Podemos decir que el bloque se encuentra en estado confiable de operaciones" sostuvo William López Caballero, ingeniero nuclear y director técnico del mayor bloque unitario de la nación, quien agregó que se han vencido las vibraciones en turbina y mejoran los parámetros generales de la planta térmica.

Apreciamos buena factura en las labores de caldera, así como en el más de centenar de operaciones realizadas durante este corto mantenimiento, apuntó el especialista, quien elogió las recomendaciones de expertos de la Unión Eléctrica quienes desde el primer momento, supieron enfrentar con alto rigor científico y técnico, el desafío.

Continuamos al pie de la letra las recomendaciones y junto a los expertos, nos mostramos optimistas porque ha sido evidente la respuesta de la turbina.

Ahora ganaremos carga con mucha cautela para contribuir con nuestro esfuerzo, una gota de alivio al cubano en esta contingencia energética, apuntó el ingeniero López Caballero.

No es la primera ocasión que la consagración de centenares de técnicos y obreros de la Unión Eléctrica se suman a los trabajadores de la Antonio Guiteras para que fluyan, desde la central térmica matanceras megavatios de sudor, y consagración.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Antonio Choong Estupiñan      Cuba

23.09.2021 - 10:31 am

Porque a Matanzas y su poblacion le toca con mayor frecuencia los apagones en el pais, el hecho de que su Termoelectrica haya pasado por diferentes roturas, debemos compartir con solidaridad esos apagones, vivo en La Habana, y no me he visto afectado. Gracias Antonio


   Julia      Cuba

22.09.2021 - 8:11 pm

Felicidades a operarios , técnicos y obreros. Gracias. Este es un tema muy sensible.no se debe ser triunfalista ni confiar solo en la Guiteras


   Jaime Rodriguez      Cuba

22.09.2021 - 7:36 pm

Apoyamos La CTE Antonio Guiteras con un laborioso trabajo en cohesión y que con todas sus fuerzas seguirán por más y alcanzaran mejores resultados por que ellos pueden, a pesar de la difícil situacion, el bloqueo y de años de explotación de la Central Termo Eléctrica que más nos aporta al sistema, sus trabajadores y directivos fuerza que somos cuba y saldremos de esta también


DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020