Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

En Guantánamo, Ejercicio Popular Meteoro 2022

2022-05-21 16:31:40 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Marrero Duverger


En Guantánamo, Ejercicio Popular Meteoro 2022
Fotos del autor

Guantánamo, Cuba.- El Ejercicio Popular de las acciones en situaciones de desastres Meteoro 2022, en la Región Estratégica Oriental, se inició en esta ciudad también llamada del Guaso, con la puntualización de los planes de reducción de riesgo de desastre y la participación de las cinco provincias del Este del país y Camagüey. 

En la apertura, el Viceministro Primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Presidente de la Región Estratégica Oriental, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, convocó a aprovechar bien la realización del entrenamiento para enfrentar los fenómenos naturales que perjudican al territorio. 

“El ejercicio tenemos que hacerlo más participativo, todo el mundo debe participar. Un plan de una empresa o una granja, por ejemplo, se realiza en una o dos horas, pero hay que revisarlo, y después hacer algo práctico en una bodega o en un consultorio del médico y la enfermera de la familia. Un terremoto puede afectar a Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, cuando menos, y entonces tenemos que pensar bien si en realidad el fenómeno se produce, cómo resolveremos el problema.” 

En Guantánamo, Ejercicio Popular Meteoro 2022

Esta primera jornada del Meteoro 2022 se dedicó a la preparación de la dirección de los órganos de mando, con la participación de los Consejos de Defensa Municipales y Zonas de Defensa, así como también los órganos de mando del componente armado de las FAR y el MININT. 

En Guantánamo, el Ejercicio Popular de las acciones en situaciones de desastres Meteoro 2022, concluye el domingo 22, Día Nacional de la Defensa, con una práctica de rescate y salvamento en la Universidad de Ciencias Médicas, y actos de reafirmación revolucionaria.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020