Cuba Vive
Sábado, 28 de Mayo de 2022

En Holguín Jornada Nacional contra Incendios

2011.05.16 - 23:30:32 / ACN


Jornada Nacional contra Incendios en Holguín. Foto AIN
Holguín, Cuba. -
La edición 45 de la Jornada Nacional de Protección contra Incendios, comenzó hoy en Cuba, con un acto de reconocimiento a la labor desplegada en materia de prevención por los bomberos de la provincia de Holguín.

El teniente coronel Arturo Enjámio, jefe de Departamento del Cuerpo de Bomberos de la Isla, informó que la semana se dedica a enfatizar en la labor de corrección de aspectos organizativos y elevar la eficacia de las medidas de control, cuya inobservancia provoca muchos siniestros evitables.

Realizado en áreas del parque Calixto García Íñiguez, corazón del centro histórico de la ciudad de Holguín, el acto de inicio de la jornada estuvo presidido por Jorge Cuevas, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia.

En la ocasión, fueron estimulados combatientes profesionales, voluntarios y entidades estatales. También homenajearon a bomberos caídos en el cumplimiento del deber: Luis Galbán Zayas, en 1993, y Aquiles Domínguez Pérez, en 1997, en incendios ocurridos en Holguín y Moa, respectivamente.

El capitán Aníbal Oro Guerrero, jefe del Cuerpo de Bomberos en la provincia, apuntó que ese órgano del Ministerio del Interior fortalece el sistema general contra siniestros y propicia el fomento de hábitos de conducta preventivos en la población.

Una exposición de la técnica de los Comandos de Bomberos de la provincia y ejercicios de extinción de fuegos (con la intervención de pioneros), distinguieron la apertura de la semana, que contó también con la presencia de Vivian Rodríguez, presidenta del Poder Popular en el territorio.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020