Cuba Vive
Miércoles, 26 de Enero de 2022

En La Güinera a pie de obra (+Audio y Fotos)

2021-11-21 11:53:13 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


En La Güinera a pie de obra
Fotos del autor.

La Habana-. Las transformaciones que se realizan en barrios y comunidades llegaron para quedarse. Esto bien los saben los vecinos de La Güinera, perteneciente al municipio habanero de Arroyo Naranjo, quienes protagonizaron este domingo una jornada de trabajo voluntario donde cada acción, sin importar la magnitud, fue un aporte para seguir impulsando las transformaciones.

El escenario fue la zona conocida como “El Triángulo”, centro que se dedicará a la realización de actividades recreativas en la comunidad. Aquí, Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los CDR recibió en nombre de la organización, la placa conmemorativa 60 Aniversario del Sindicato de la Administración Pública.

"Estamos en La Güinera pero la escena se repite en mucho de los barrios. Hay un programa, son 65 barrios en la capital y se está extendiendo a las provincias. Aquí la gran mayoría de las personas son de la comunidad, vecinos que han acogido está tarea con mucho entusiasmo. Están ellos mismos transformando su entorno con la ayuda del Ministerio de la Construcción".

" Esta parte de La Güinera tiene por tradición una labor comunitaria fuerte. Es una idea linda y emotiva en muchos sentidos, no solo por lo que se está haciendo sino también por el recuerdo que le trae a personas que participaron y recibieron a Fidel muchas veces en La Gúinera. Esto llegó a ser ejemplo de cuánto se puede hacer cuando se unen las fuerzas de la comunidad y hoy se está retomando eso,  respondiendo al llamado de nuestro Presidente Díaz-Canel de arrancarle un pedacito a los problemas cada día. Esto mismo, “El Triángulo” hace dos meses atrás estaba abandonado y mira cuánto está surgiendo ahora".

En La Güinera a pie de obra

En esta transformación que aconteció en “El Triángulo”, intervinieron trabajadores del Contingente Blas Roca Calderio, cuadros, trabajadores de la Central de Trabajadores de Cuba  y vecinos de la comunidad. Conscientes de la necesaria participación de todos, los vecinos de La Güinera reconocen la importancia de las acciones que se desarrollan y la activa participación de todos.

"Yo me llamo Leticia Piá Castillo, vivo aquí y estamos muy felices de esta transformación que se ha hecho. Estamos agradecidos y esto ha dado un cambio. La comunidad se ha incorporado a trabajar con amor. Aquí están todos los vecinos, las amas de casa. Todo el mundo está trabajando por este país". 

" Yo me llamo Reimel  Pao Mesa, aquí estamos todos colaborando, un granito de arena para el triángulo. Todos sembrando matas, pintando, los compañeros echando concreto".

En esta jornada a la que asistió Ulises Guilarte de Nacimiento, Miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC y René Mesa Villafaña, Ministro de la Construcción, se reconocieron a trabajadores destacados del Contingente Blas Roca Calderio y vecinos de la comunidad. También los CDR homenajearon al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública y a la Central de Trabajadores de Cuba.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



En La Güinera a pie de obra

En La Güinera a pie de obra

En La Güinera a pie de obra

En La Güinera a pie de obra

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020