26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • En la mira de la Asamblea Municipal, calidad y eficiencia en el territorio pinero

    2021-05-29 15:31:24 / web.radiorebelde@icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez


    En la mira de la Asamblea Municipal, calidad y eficiencia en el territorio pinero

    Isla de la Juventud. - La XXIX sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en su XVII período de mandato en Isla de la Juventud, debate este sábado temas medulares para el desarrollo del territorio.

    Los delegados pineros precisan cómo desde la gastronomía, administradores y trabajadores del sector pudieran trazar estrategias en aras de mejorar los servicios al pueblo. Hoy, revisar recursos como pesas y neveras en bodegas y cafeterías forma parte de las acciones a potenciar en respuesta a inquietudes.

    “Es una prioridad las acciones de fiscalización en cafeterías, ya que aún se detectan en la elaboración de alimentos vinculados al Servicio de Atención a la Familia (SAF) insatisfacciones por parte de los beneficiados por los precios. Algunos de ellos tampoco asisten a las unidades los fines de semana, y es importante recalcar que esos alimentos no se desechan sino que se ofertan a pobladores que también lo necesitan” refirió el delegado Orlando Matos.

    Se sumó al debate, el delegado Juan Ramón González quien constató que los pineros hoy responden al llamado de producir en cualquier pedacito de tierra.

    “Pienso que los administradores deben buscar soluciones, si no hay harina para pan, elaborar frituras. En la Isla hay mucha fruta y no existen jugos para ofertar. Se trata de buscar alternativas y evitar vacíos, de cambiar mentalidades”.

    En la mira de la Asamblea Municipal, calidad y eficiencia en el territorio pinero

    Por su parte,  el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular Livan Fuentes Álvarez insistió en la necesidad de transformar la calidad de los servicios gastronómicos.

    “Aunque se aplica el nuevo modelo de gestión en algunos establecimientos, no es suficiente porque no se ven los resultados que espera el pueblo”

    Se refirió además a la inocuidad de los alimentos, un asunto no resuelto por la situación existente con las neveras en los establecimientos y de la necesidad de revisar el SAF para mejores resultados por la bondad de este programa.

    Otra de las temáticas durante la Asamblea del Poder Popular es precisamente  la participación de trabajadores por cuenta propia en el desarrollo local, de suma importancia sobre todo desde la agricultura.

    De igual forma, la intervención con el candidato vacunal Abdala fue objetivo de intercambio por la calidad de este proceso en su primera etapa y que ahora en su segunda dosis, con trabajadores de la salud y a partir del lunes con el resto de la población.

    Con la presencia de 78 de sus 83 delegados, la Asamblea Municipal dedico su jornada al líder revolucionario Raúl Castro.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Mariolis Perez Dominguez      Cuba

    30.05.2021 - 10:05 pm

    Fue una Asamblea donde no solo los delegados pudieron participar, sino tambien la población desde su casa ya que se transmitió en vivo y se recepcionaron llamadas telefónicas desde algunos televidentes. Ese es el reflejo de la participación popular en nuestro Estado y nuestro Gobierno


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020