Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

En la Patria delegación paralímpica cubana (+Audio)

2021-09-13 20:19:53 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Fotos del autor

La Habana. - El Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, le dio la bienvenida  en la terminal 5 del aeropuerto internacional José Martí de esta capital, al último grupo de la delegación cubana que participó en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La pequeña comitiva de 10 personas, tres de ellos atletas, la encabezó la recordista mundial Omara Durand, quien obtuvo tres títulos en la capital japonesa en los 100, 200 y 400 metros y de esta forma suma 8 coronas en estas citas.

Además arribaron a la Patria en la tarde de este lunes el medallista de oro en el salto de longitud T-46 Robiel Yankiel Sol y Leinier Savón quien en igual modalidad pero en la categoría T-12 se agenció la presea de plata.

Omara resaltó el coraje que mostraron los deportistas nuestros, quienes defendieron con decoro la bandera de la estrella solitaria en cada uno de los escenarios de competencia.

“Regresamos con el orgullo de haber representado a Cuba dignamente y con una entrega sin límites. Cada salida estuvo inspirada en Fidel y Raúl, y en todo los compatriotas que nos aplaudieron desde la distancia”.

La “reina” de la velocidad paralímpica, agradeció al Presidente Díaz-Canel por las constantes muestras de cariño.

“Abrazamos especialmente a nuestro Secretario del Comité Central del PCC por sus mensajes de aliento en cada una de las finales. Ante los dirigentes de la Revolución y nuestro pueblo ratificamos el compromiso de seguir adelante en busca de nuevas victorias, nos vemos en París en el 2024”.

Entre tanto el Viceprimer Ministro de la República Jorge Luis Perdomo Di-Lella reconoció la labor de los atletas cubanos, quienes alcanzaron 6 medallas en los Juegos, 4 de oro, una de plata y un bronce.

“Les damos la bienvenida en la Patria, tras protagonizar una destacada actuación en Tokio, donde mostraron entrega y compromiso con nuestro pueblo”.

Perdomo resaltó la actuación de los 4 medallistas y muy especial de nuestra abandera Omara Durand.

“Brillante el desempeño de Omara y su guía Yunior Kindelán con tres títulos, la elección para el Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Internacional y los aplausos de millones de personas en el mundo”.

Cuba con solo 16 participantes logró finalizar en el puesto 35 del medallero por países en los Juegos Paralímpicos, a pesar de las complejidades que tuvieron cada uno de ellos, primero para clasificar y después en la preparación para la importante cita.

El Dúo Iris y la banda Rapsodia interpretaron “la estrella de mi voluntad”, tema que acompaño a los deportistas cubanos en la capital japonesa.  

Escuche y descargue el reporte radial en nuestro canal en Teveo:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020