Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Wednesday, 02 de December de 2020
  • En la Universidad de Holguín, el futuro ya es hoy (+Audio)

    2020-11-18 07:00:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    En la Universidad de Holguín, el futuro ya es hoy

    Más que un reconocimiento, totalmente merecido, la condición “Jóvenes por la vida”, que el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, decidió entregar a la masa estudiantil de la Universidad de Holguín, a la del Hospital Lucia Iñiguez, y a los de la Universidad holguinera de ciencias médicas por su labor colectiva, altruista y valiente, enfrentando en zona roja los embates de la Covid-19 durante varios meses.

    El hecho nos deja el claro mensaje que el legado de aquellas generaciones de estudiantes universitarios, que no dejaron morir al apóstol, que hicieron la Revolución, y la han traído al presente, será portado por las manos firmes de quienes ya demuestran, con acciones cotidianas, la continuidad segura y lozana.

    En la Universidad de Holguín, el futuro ya es hoy

    Ahora enaltece a todos traer al presente las imágenes de los universitarios holguineros, más de 600 en total, que, en sus propias sedes, convertidas de pronto en centros de aislamiento, protagonizaron verdaderas proezas y hazañas en misiones difíciles.

    Y fue igual como mensajeros para llevarle hasta la vivienda los alimentos a los más necesitados, o en las pesquisas de los barrios, tareas que fue, y es necesario realizar, y conste, todas peligrosas.

    Por esas razones y más, la visita que hiciera, extendida durante varias horas, a la Universidad de Holguín, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Ernesto Santisteban Velázquez.

    En la Universidad de Holguín, el futuro ya es hoy

    Estimulante recorrido por los principales aspectos que signan a este centro estudiantil, bastión de imprescindible nexo con las principales arterias productivas de la provincia, incluyendo el ansiado parque tecnológico que hoy avanza allí.

    Memorable jornada, para rendir homenaje a los precursores revolucionarios del estudiantado cubano, como José Antonio Echevarría, y los que hoy, en esta universidad orgullo de Holguín, siguen sus ejemplos, como destacó en sus palabras el máximo dirigente político de esta provincia.


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020