Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • En Las Tunas se trabaja en materia de Soberanía Alimentaria (+Audio)

    2020-10-22 20:21:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    En Las Tunas se trabaja en materia de Soberanía Alimentaria
    Fotos del autor.

    Las Tunas, Cuba.- El Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar tras recorrer el territorio tunero distinguió la respuesta de las familias de cederistas y federadas cubanas que en medio de la pandemia del Sars-Cov-2 ya tienen sembrado más de 300 mil patios a los largo del país.

    La Doctora en Ciencias Agropecuarias Elisabeth Peña Turruellas al impartir la conferencia sobre lo estipulado en el Plan del Estado y Gobierno de Soberanía Alimentaria, enumeró entre los objetivos primordiales el programa de hortalizas y vegetales, la medicina verde y los patios familiares.

    Enfatizó que a 33 años de la implementación de los recorridos por el país del Grupo Nacional por ideas del hoy Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba General de Ejército Raúl Castro Ruz la familia cubana ha adquirido mayor cultura nutricional del consumo de vegetales frescos.

    En Las Tunas se trabaja en materia de Soberanía Alimentaria

    El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, agradeció la evolución favorable derivada de las experiencias tocada con la mano en los ocho municipios, pero fue categórico al sentenciar que los resultados todavía no se corresponden a los saberes y buenas prácticas de los productores, que deben propiciar desde la ciencia más diversificación de las producciones y la elevación de los rendimientos.

    De las 30 libras de viandas, granos, hortalizas, vegetales, frutales y los 5 kilogramos de proteína animal que se están exigiendo hoy en el autoabastecimiento municipal, es un propósito de Gobierno en medio de la situación actual para ir avanzando en tan noble propósito, pero que la soberanía alimentaria es un propósito mucho más abarcador acorde a las características de cada territorio, comunidad o poblado.

    Con cerca de 90 puntos el 87 recorrido del Grupo Nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar que dirige la Doctora en Ciencias Agropecuarias Elisabeth Peña Turruellas, otorgó a los tuneros en la mañana de este jueves la calificación de bien con un grupo de recomendaciones.

    En las conclusiones de la visita a la provincia de Las Tunas, Peña Turruellas destacó la respuesta de las familias cubanas que en medio de la pandemia del nuevo Coronavirus COVID-19 con el movimiento cederista “siembra tu pedacito”, el de la federación y el movimiento obrero han logrado sembrar hasta hoy más de 300 mil patios.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal Teveo la propuesta radial.
     


    En Las Tunas se trabaja en materia de Soberanía Alimentaria

    En Las Tunas se trabaja en materia de Soberanía Alimentaria

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020