Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

En “los boinas rojas” también está el futuro de la Patria (+Audio y Video)

2021-09-11 13:10:10 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


En “los boinas rojas” también está el futuro de la PatriaFoto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz presidió este sábado el acto político y ceremonia militar en ocasión del aniversario 40 de la fundación de las Tropas de Prevención, donde también participaron jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

La conmemoración se inició con la lectura de la carta de felicitación enviada por el General de Ejército a los integrantes de esta institución armada.

En la misiva, dada a conocer por el General de División José Miguel Gómez del Vallín, jefe de Jefatura del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Raúl destacó que “en estos tiempos de pandemia y de incremento de las acciones hostiles que desarrollan los enemigos de la Revolución, las Tropas de Prevención, de conjunto con el Ministerio del Interior, han jugado un importante papel en la protección del pueblo y su tranquilidad ciudadana”.

“Que este aniversario sea impulso para continuar perfeccionando el trabajo en todos los órdenes y avanzar hacia metas superiores”, enfatizó el General de Ejército en el mensaje enviado a los combatientes.

En “los boinas rojas” también está el futuro de la PatriaFoto: José Manuel Correa

Durante la ceremonia, por decisión del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, se entregó a las Tropas de Prevención la Réplica del Machete del General Antonio Maceo, el arma que lo acompañó en los campos de batalla por la independencia de Cuba y que simboliza el compromiso permanente con la defensa de la Patria.

De igual manera, se hizo entrega de un diploma de reconocimiento a las Tropas de Prevención, firmado por el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En el acto conmemorativo, un grupo de compañeros recibió el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte en nuestro Canal TeVeo

Al resumir el acto político y ceremonia militar en ocasión del aniversario 40 de la fundación de las Tropas de Prevención, el Primer Coronel Omar Nogueira Suárez, Segundo Jefe de Órgano, se refirió a diversas acciones en las cuales ha sido vital el desempeño de estas tropas, creadas por Raúl en 1961.

Nogueira Suárez destacó momentos trascendentales en las misiones cumplidas por las Tropas de Prevención, como la participación en el traslado de los restos de los combatientes internacionalistas en la Operación Tributo, y años después de la llegada a Cuba de los restos del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y su destacamento de refuerzo.

En “los boinas rojas” también está el futuro de la PatriaFoto: Presidencia Cuba

Resaltó que la historia de prevención atesora, entre sus páginas más honrosas, haber escoltado los restos del Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, durante el recorrido de la caravana de la libertad que lo condujo hasta el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en su paso a la inmortalidad.

Las Tropas de Prevención ratificaron este sábado al General de Ejército Raúl Castro Ruz, el compromiso de cumplir siempre con la misión encomendada.

Estas fuerzas, nacidas hace 40 años, se han distinguido por la disciplina y profesionalidad en el cumplimiento de las misiones asignadas, lo cual ha hecho a sus combatientes merecedores del respeto y la admiración de nuestro pueblo.

En el homenaje estuvieron presentes, además, los miembros del Buró Político y Ministros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior, el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera y el General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, respectivamente.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020