Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • En Matanzas, atentos a las inundaciones y fuertes lluvias (+Audio)

    2020-11-07 13:09:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    En Matanzas, atentos a las inundaciones y fuertes lluvias

    Matanzas, Cuba.- Al cumplimiento estricto de las orientaciones de la Defensa Civil, llamó aquí Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo Provincial de Defensa, quien precisó que se esperan abundantes precipitaciones, del orden de los 370 milímetros durante las 72 horas que tomará el tránsito de organismo tropical.

    Precisó Izquierdo Alonso que tanto en la ciénaga de Zapata como en la zona norte de la provincia, se ultiman las medidas de protección. Están activados todos los 13 Consejos de Defensa y lo importante – recalcó- es el cumplimiento estricto y disciplinado de las medidas que orienta la Defensa Civil.

    Precisó el dirigente partidista que se mantiene un seguimiento a las 9 presas y 54 micro presas del territorio, se procede a la evacuación y alerta de las poblaciones aguas abajo y junto a estas labores, se agiliza la cosecha en los campos y el alistamiento de soluciones que pudieran evitar que el agua perjudique las siembras de primavera e invierno.

    El también primer secretario del Partido en Matanzas comentó que el programa de evacuación se encuentra activado, ya están en sus hogares los campistas, mientras que los turistas alojados en el balneario de Varadero están protegidos en medio de los imprescindibles protocolos de bioseguridad.

     Lo cierto es que entre tantas tareas de previsión, los posibles daños que puedan originar las inundaciones, centran la atención de todos los 13 Consejos de Defensa en el territorio matancero, cuando se reconocen de cerca de 60 zonas propensas a grandes inundaciones.

    Autoridades del Instituto de Recursos Hidráulicos aquí, pronostican que de mantenerse precipitaciones cercanas a los 370 milímetros por espacio de casi 72 horas y ante la realidad de la saturación de la tierra, han de localizarse los mayores inconvenientes en las localidades de la ciénaga de Zapata, a la altura del poblado de Soplillar; en Unión de Reyes, la periferia de la ciudad yumurina y Jagüey Grande.

    Según trascendió en la recién reunión del Consejo de Defensa, en Matanzas  ya en fase de alerta, culminó al medio día el traslado de becarios en centros de la enseñanza y se perfeccionan las medidas de protección para evitar que lluvias, inundaciones y vientos fuertes destruyan bienes personales y del estado.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020