Cuba Vive
Martes, 24 de Mayo de 2022

En Minas, la vergüenza como divisa (+Audio)

2022-01-12 20:16:39 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


En Minas, la vergüenza como divisa

Fotos de la autora

Minas, Camagüey. - En este municipio los delegados de la Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) fueron convocados a enfrentar y resolver los problemas, para transformar el escenario económico actual.

En este territorio, donde Ignacio Agramonte apenas iniciada la Revolución levantó la vergüenza como divisa para vencer las adversidades, los comunistas y el pueblo asumen el compromiso de mantener esa bandera en alto.

Los análisis pusieron énfasis en el papel del núcleo en la batalla económica, en la producción de alimentos; la recuperación de la ganadería; y la materialización de proyectos de desarrollo local.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

Los delegados señalaron las principales deficiencias, especialmente en el sector pecuario, donde “es baja la reproducción y la natalidad, sin el adecuado uso de la inseminación artificial; hay problemas con la contratación, pocas condiciones de los tenentes de tierras y no se explotan todas las posibilidades de la ciencia y la técnica para incrementar resultados y rendimientos”.

El trabajo político ideológico, el funcionamiento interno de las estructuras de la organización en la base, la política de cuadros y la incorporación de los jóvenes, son otros de los temas debatidos en la asamblea.

El funcionario del Comité Central del PCC, José Luis Jiménez Casanova, enfatizó en las tareas con prioridad en el sector ganadero, en un municipio eminentemente agropecuario.

Debate del informe en la Asambea del PCC del municipio de Minas, Camagüey.

“Entre las tareas urgentes para el país está la producción de leche, que el pasado año no entregó 72 millones de litros de leche, incumplimiento que incluye a los ganaderos del municipio de Minas”.

“Luego de la aprobación de las 63 medidas para fortalecer la rama agropecuaria, no se concreta el salto en la producción de leche y carne, entre otras causas, porque persisten los problemas en el crecimiento de la masa vacuna, asociados a la natalidad, la reproducción, y la genética; y no se asegura la garantía de agua y alimento para el ganado, porque se desaprovechan las alternativas locales, como el uso de los residuos de las cosechas; y esos problemas hay que acabar de resolverlos, exigir desde el núcleo del Partido por el cumplimiento de las tareas, para transformar el escenario productivo”.

En el camagüeyano municipio de Minas, el Partido, como organización de vanguardia de la sociedad, tiene la responsabilidad de aglutinar, controlar e impulsar las tareas del encargo estatal y social, significó el miembro del Comité Central y Primer Secretario del PCC en la provincia de Camagüey, Ariel Santana Santiesteban.

En Minas, la vergüenza como divisa

“Tiene que haber mayor exigencia para transformar los problemas, porque la fortaleza está en el enfrentamiento a lo mal hecho; y en algunos núcleos, predomina la complacencia por un resultado, pero falta mantener el chequeo permanente de los indicadores de eficiencia y calidad, y se toleran los incumplimientos”.

“Las Asambleas de Balance del Partido, nos han permitido identificar bien dónde están nuestros principales problemas, reconocerlos, y proyectarnos para transformar ese panorama”.

En Minas, como parte del proceso de fortalecimiento del PCC fue promovida a Primera Secretaria del Comité municipal Gelsy Pacheco Puig; y se reconoció la labor de Yohan Balón, quien asumirá nuevas responsabilidades.

Con la Asamblea de Minas, cerró en la provincia el proceso de balance del Partido, como continuidad del VIII Congreso en los trece municipios y en los cuatro distritos político-administrativos de la ciudad de Camagüey.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020