Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • En Najasa, este 26 de Julio fue el día más alegre (+Audio)

    2020-07-27 10:17:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    En Najasa, este 26 de Julio fue el día más alegre
    Fotos de la autora.

    Najasa, Camagüey.- Este 26 de Julio, en la comunidad Cuatro Caminos, de este municipio de la provincia de Camagüey, se inauguró un Complejo Deportivo-Recreativo, un viejo sueño de los vecinos.

    La Directora del Sectorial de Deportes, Edisleydis Quesada Flores, al comentar sobre las características de la nueva instalación, significó que “es la única de su tipo en el municipio”, eminentemente rural.

    En Najasa, este 26 de Julio fue el día más alegre

    “Abrimos ahora la primera etapa, para poner a disposición de los niños y del pueblo una piscina y el área de juegos pasivos, como parte del  programa del verano”.

    Más allá de la recreación en esta etapa, la instalación tendrá más largo alcance, como una obra en continuidad.

    “El objetivo es fortalecer la práctica de los deportes acuáticos; y en el futuro, según los proyectos, disponer de un concentrado provincial para los atletas; y también para desarrollar el deporte en el municipio, y preparar a niños y jóvenes, para insertarlos en los Centros de Alto Rendimiento”.

    La construcción de una piscina en la comunidad rural de Cuatro Caminos, a casi 30 kilómetros de la ciudad de Camagüey, es un sueño convertido en realidad.

    “Desde el 2015 estábamos trabajando en el proyecto, finalmente lo materializamos ahora, a pesar de las dificultades, con el apoyo del Partido, el Gobierno y de varios organismos del territorio y de la provincia que pusieron su empeño en terminar la obra, y la entregamos a la población”.

    En Najasa, este 26 de Julio fue el día más alegre

    En el sencillo acto de inauguración de la instalación fueron reconocidos trabajadores y colectivos destacados en la construcción, entre ellos, los del Sectorial de Deportes, y de las empresas de Abastecimiento y Servicios a Educación (EPASE); de Telecomunicaciones (ETECSA), la Geo-minera, y la de Mantenimiento Integral (EPIM).

    La obra, ejecutada con un monto total de cien mil pesos, y poco más de la mitad en CUC, financiada por la Dirección provincial de Deportes, incluye la piscina de diez metros de ancho, por veinte de largo, con la mayor profundidad de un metro y medio; baños sanitarios, duchas, y el ranchón para el área de juegos de mesa.

    En Najasa, este 26 de Julio fue el día más alegre

    La construcción de la segunda etapa de la instalación, debe comenzar en el próximo mes de septiembre, señala la Directora del Sectorial de Deportes, Edisleydis Quesada Flores.

    “Estamos proyectando la construcción de albergues, cocina y comedor, para crear una base de entrenamiento de deportes náuticos, que preste servicios al municipio y a la provincia, y también a los atletas de otras especialidades”.

    La inauguración del Complejo Deportivo-Recreativo, sin dudas, ratifica el estribillo de la canción, «el 26 es el día más alegre de la historia», pues niños y jóvenes estrenaron la piscina en la comunidad Cuatro Caminos, del municipio de Najasa, en la provincia de Camagüey.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020