Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

En Nicaragua, el presidente es el pueblo (+Audio)

2022-01-11 04:33:19 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


En Nicaragua, el presidente es el pueblo

Fotos: Estudios Revolución

Con fuertes aplausos fue recibido el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a su llegada a la Plaza de la Revolución de Managua, donde se realizó la toma de posesión del mandatario Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo.

Una multitud de personas que vestían de blanco y azul, los colores de la bandera nacional, participaron en esta ceremonia donde el Comandante Daniel juramentó para iniciar su quinto mandato presidencial, el cuarto de manera consecutiva desde que retornó a la presidencia en enero de 2007.

Como antesala del acto solemne, el presidente reelecto dio la bienvenida a los jefes de las delegaciones invitadas. Abrazó a Díaz-Canel como se hace con un hermano; y minutos después, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

A esta fiesta de pueblo asistieron Jefes de Estado, representantes de gobierno de alto nivel, de partidos políticos, movimientos sociales y organismos internacionales.

Luego de recibir las cartas que acreditan su cargo y la banda presidencial, Daniel Ortega habló a un auditorio mayoritariamente joven, aunque también se reunieron allí nicaragüenses que han defendido durante décadas a la revolución sandinista.

El Comandante Ortega se refirió al valor que tiene defender una revolución con dignidad, rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos al pueblo cubano, y también condenó las agresiones y sanciones contra la Venezuela bolivariana y chavista.

En Nicaragua, el presidente es el pueblo

Este nuevo gobierno del Pueblo Presidente, que gobernará desde el 2022 al 2027, tendrá numerosos desafíos políticos, económicos y sociales.

Al concluir su improvisado y sentido discurso, el presidente Daniel Ortega ratificó la voluntad de seguir trabajando por eliminar la pobreza y mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.

Seguiremos, dijo, defendiendo la Patria y la soberanía, porque solamente con soberanía y con conciencia es que se logran alcanzar las grandes victorias.

¡Qué viva Nicaragua Bendita y siempre libre!, exclamó el dignatario; y el pueblo afirmó con él: ¡Sandino vive! ¡Patria libre, o morir!

Una nueva etapa comenzó este 10 de enero para Nicaragua, país respetado en la región centroamericana y en América latina. En el acto de juramentación del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo, estuvo presente el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como expresión de los lazos históricos de hermandad que unen a ambos gobiernos y pueblos.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



En Nicaragua, el presidente es el pueblo

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020