Martes, 06 de Diciembre de 2022

En Pinar del Río: ensayo para corregir el tiro

2022-11-20 17:53:10 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


En Pinar del Río: ensayo para corregir el tiro

Foto: Tomada de Tele Pinar

Amanecer diferente en la provincia de Pinar del Río. A las habituales tareas de recuperación de cada domingo, hoy se sumó un ejercicio comprobatorio con vistas a las elecciones del próximo 27 de noviembre.

 En Vueltabajo, todos los municipios realizaron la prueba dinámica para comprobar el sistema de trabajo en las 886 circunscripciones, y en el 30 por ciento de ellas se efectuó un ejercicio práctico que posibilitó comprobar los mecanismos de comunicación, transporte y desempeño de autoridades electorales… Como se dice en buen cubano “corregir el tiro” en pos de lograr los propósitos.

Aquí se desarrollaron las 2 635 asambleas planificadas y fueron nominados 1 868 ciudadanos, entre ellos el 18,4 por ciento son jóvenes, las mujeres representan, el 44,49, mientras que 29,1 son delegados actualmente en funciones.

Llegar a este 20 de noviembre con la totalidad de las reuniones efectuadas, devino reto para quienes tuvieron q aplicar alternativas en aras de propiciar los encuentros entre vecinos, sobre todo en municipios como San Luis, San Juan y Martínez, Consolación del Sur y el territorio cabecera, donde los estragos del huracán Ian, obligó a cambiar horarios, fechas y sitios para su realización.

La jornada de este domingo permitió ampliar la capacitación a las autoridades electorales, de cara a las elecciones del próximo 27 de noviembre, donde los pinareños acudirán a un espacio de expresión democrática y de transparencia donde apostaremos por el más capaz.

COMENTARIOS
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020