Jornada de la Prensa Cubana
  • Lunes, 08 de Marzo de 2021
  • En proceso de validación test de antígenos para detectar coronavirus

    2021-01-19 11:21:50 / ACN


    En proceso de validación test de antígenos para detectar coronavirus

    Matanzas. - Un novedoso test de antígenos que permitiría identificar con prontitud a los infectados con el coronavirus SARS CoV-2 se encuentra en proceso de validación en Matanzas, según trascendió durante sesión del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

    Fernando Acebo Figueroa, director de la local unidad de Higiene y Epidemiología, explicó que en este territorio y la provincia de Villa Clara los expertos evalúan la efectividad de la tecnología, la cual permitiría agilizar la identificación de positivos.

    Unas mil 150 unidades del test de antígenos están repartidas por la provincia y deben aplicarse a los casos de infección respiratoria aguda (IRA); si el resultado es positivo se confirma la presencia del virus, si resulta negativo se hace una prueba PCR, aclaró el epidemiólogo.

    A propósito del esfuerzo en Matanzas por identificar el mayor número posible de casos positivos a la COVID-19 y sus contactos, Acebo Figueroa valoró que se aprecia una mejor organización, aunque es preciso elevar el rigor en la encuesta epidemiológica a fin de cortar la transmisión.

    En proceso de validación test de antígenos para detectar coronavirus

    Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud, aseguró que continúa el trabajo para reforzar la asistencia en centros de aislamiento del occidental territorio, hoy en transmisión autóctona limitada, con médicos, enfermeras y demás personal con experiencia en la lucha contra la mortal enfermedad.

    Liván Izquierdo Alonso, presidente del CDP, enfatizó que el apoyo de integrantes del contingente internacionalista cubano Henry Reeve favorecerá la atención al paciente en Matanzas desde el punto de vista cualitativo ante el actual rebrote.

    Durante la sesión del Consejo se analizaron deficiencias detectadas recientemente en policlínicos, consultorios y otros centros asistenciales del municipio de Cárdenas, relacionadas con el incumplimiento de protocolos de bioseguridad.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020