Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

En red, nuevamente, la Guiteras

2021-08-20 09:37:50 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


En red, nuevamente, la Guiteras

Matanzas, Cuba. -  Solucionado el mal funcionamiento del sistema de conexión de la subestación que enlaza a la central termoeléctrica Antonio Guiteras con la Red Nacional, el bloque de 280 megawatts de potencia, sincronizó al SEN a las 5 y 38 minutos de la tarde.

El ingeniero Jorge Gómez Chávez, jefe de planta, comentó que a las 8 de la noche la central generaba 140 mega watts y junto al proceso de estabilización de valores se procedía a elevar la potencia.

"Estamos en un proceso de ajuste de parámetros -explicó el ingeniero Gómez Chávez- en el que se perfilan los régimenes de trabajo de caldera y turbina".

La avería fue inusual, puesto que el mal funcionamiento de una tarjeta en la subestación eléctrica próxima a la central produjo la desconexion automática del bloque, que se mantuvo rodando máquina para evitar el proceso de arranque, que puede tomar hasta ocho horas.

"Ahora -reiteró Gómez Chávez- estabilizamos parámetros para ofrecer estabilidad en la generación y luego procederemos a la subida de potencia, pero lo esencial es la garantía de entrega estable y segura".

El bloque matancero ya rebasó los 33 años de labores (fue inaugurado por el Comandante en Jefe en 1998), y desde su primera sincronización se mantiene como el más eficiente de la nación, capaz de quemar crudo nacional con el menor consumo específico de combustible en la Isla. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020