Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

En Sancti Spíritus el Octavo Congreso del Partido está vivo

2021-06-25 15:37:13 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan Carlos Castellón


En Sancti Spíritus el Octavo congreso del Partido está vivo

Fotos: Estudios Revolución

Sancti Spíritus:- En medio del complejo escenario en el que se desenvuelve el país, debido a los rigores que imponen la pandemia y el reforzamiento del bloqueo, no estamos de brazos cruzados, subrayó en Sancti Spíritus el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Acompañado por los integrantes del Secretariado del Comité Central, Díaz-Canel evaluó aquí la marcha de la implementación de las ideas, los conceptos y las directrices aprobados en el Octavo Congreso de la organización de vanguardia.

“Hay que fortalecer el trabajo del Partido, enfatizó, y ello significa también reforzar la batalla en los órdenes ideológico y económico”.

En tal sentido orientó incentivar la producción nacional y los encadenamientos productivos. También se refirió a las nuevas medidas adoptadas donde se define cuáles son los actores que inciden en la economía nacional.

En Sancti Spíritus el Octavo congreso del Partido está vivo

“Ahora tenemos que lograr el adecuado redimensionamiento de la empresa estatal, su relación con los demás actores y eso va a dinamizar la economía, sobre todo la interna, porque ello supondrá mayor oferta de productos y servicios, con calidad, lo que contribuye a bajar precios, a que no haya inflación, a que se abran más empleos, pueden exportar y ello se refleja en el producto interno bruto”.

“Este asunto tiene que constituir una prioridad para el Partido”, sentenció Díaz-Canel, y agregó: “hay que asegurarlo políticamente”.

Encargado de la conducción del intercambio, el Miembro del Buró Político y Secretario de Organización y política de cuadros, Roberto Morales Ojeda significó por su parte que: "Sancti Spíritus no se sentó a esperar orientaciones, e inició el proceso de implementación de los acuerdos para garantizar que el Congreso siga vivo".

En Sancti Spíritus el Octavo congreso del Partido está vivo

“Más que documentos, es imprescindible una acción transformadora para que cada aspecto discutido llegue a la base",  reflexionó Morales Ojeda.

La miembro del Comité central y Primera Secretaria en la provincia Deivy Pérez Martín, así como la Gobernadora Teresita Romero Rodríguez y otros dirigentes del Partido, la UJC y de las organizaciones de masas explicaron cómo desde su radio de acción se concreta en la práctica lo analizado en la magna cita de los comunistas cubanos.

En las conclusiones Miguel Díaz-Canel Bermúdez insistió en la necesidad de dotar al partido de procesos más democráticos, más participativos, con mayor vinculación con las masas, defendiendo los pilares de la ciencia y la innovación, la transformación digital y la comunicación social, siempre acudiendo a los jóvenes.

En Sancti Spíritus el Octavo congreso del Partido está vivo

El máximo dirigente llamó a fortalecer las organizaciones de base, que, según dijo, se tienen que convertir en el espacio más auténtico, más genuino, de mayor convocatoria para el debate sincero, que comprometa y llegue en cada lugar a los revolucionarios a estar al frente de la solución de los problemas.

Además instó a reforzar el trabajo comunitario, la atención a los más vulnerables y a participar más activamente en los programas de desarrollo local.

“Si eso lo hacemos así, enfatizó Díaz-Canel, estaremos convirtiendo lo aprobado en el Congreso del Partido, más que todo, en un sistema de trabajo, y eso será pensar por Cuba, actuar por Cuba y demostrar que somos continuidad”

Con la reunión de Sancti Spíritus y de Mayabeque, ambas este viernes, concluye el recorrido realizado por el Primer Secretario del Partido junto al Secretariado del Comité Central por todas las provincias para chequear la vitalidad del Octavo Congreso.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020