Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

En tierras artemiseñas, médicos pineros ponen su corazón

2021-08-26 06:40:39 / web.radiorebelde@icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez


De izquierda a derecha Yoydel Sanatines, Anesteciólogo y quien está al frente de la brigada médica junto a Darien Carballo, residente de la especialidad de Cardiología. Foto: IslaVisiónDe izquierda a derecha Yoydel Sanatines, Anesteciólogo y quien está al frente de la brigada médica junto a Darien Carballo, residente de la especialidad de Cardiología. Foto: IslaVisión

Isla de la Juventud, Cuba.- Han pasado solo cuatro días y la entrega, el amor y el altruismo se conjugan en la brigada sanitaria Jesús Montané Oropesa que, procedente de Isla de la Juventud, apoya en Artemisa la lucha contra la Covid-19.

“Estamos divididos en 4 equipos de dos médicos y dos enfermeros cada uno. Hasta el momento nuestra labor se centra en la terapia intensiva y cuerpo de guardia del hospital Comandante Pinares, donde hasta la jornada de ayer están ingresados 19 pacientes, la mayoría de ellos ventilados”, refirió Darién Carballo, residente de la especialidad de Cardiología. 

En esta misión que no trasciende las fronteras internacionales, sino las locales, ocho médicos, 7 enfermeras y un enfermero fortalecen hoy el personal sanitario que atiende a los artemiseños, quienes enfrentan una difícil situación epidemiológica con la variante Delta.

Darien Carballo, residente de Cardiología antes de salir hacia Artemisa. Foto de la autoraDarién Carballo, residente de Cardiología antes de salir hacia Artemisa. Foto de la autora

Cuba muestra sus peores números por estos días, Artemisa también con 371 casos positivos y cuatro fallecidos el 24 de agosto.

Esta es la segunda brigada sanitaria constituida en Isla de la Juventud para enfrentar la Covid-19 en territorios del país, con compleja situación clínico-epidemiológica, donde circula la variante Delta del virus SARS CoV-2. La primera, se encuentra en la provincia de Cienfuegos. Ambas constatan que la solidaridad sin duda alguna es una vocación que encuentra siempre en los profesionales del ramo, el sí por la vida.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020