Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

En un abrazo, toda la gratitud de Cuba

2022-08-15 17:33:13 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


Fotos del autor

Con un solo abrazo, lleno de la gratitud de unos y el orgullo de otros, Cuba y Venezuela recibieron a los bomberos morochos que, junto a colegas cubanos y mexicanos, extinguieron el incendio de la base de Supertanqueros de Matanzas.

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, el Ministro del Petróleo Tarek El Aisami dio la bienvenida a los 43 héroes, pertenecientes al destacamento de Administración de Emergencias de PDVSA.

Al dirigirse a ellos, el también vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela expresó su admiración por la valentía con que asumieron esta difícil misión y ratificó el mensaje de solidaridad infinita de la Patria de Bolívar y Chávez hacia la Mayor de las Antillas.

En nombre del pueblo cubano, el embajador Dagoberto Rodríguez Barrera agradeció la respuesta inmediata e incondicional de Venezuela ante el desastre de la Zona Industrial matancera, así como el arrojo de estos 42 hombres y una mujer que, durante 7 días, coordinaron esfuerzos para vencer a las llamas.

“Ustedes tendrán, por siempre, el cariño y la gratitud del pueblo cubano. Gracias a Venezuela, por su rápido ofrecimiento de ayuda, y por hacerla efectiva con expertos como ustedes, que regresan victoriosos y, a la vez, se quedan por siempre en el corazón de Cuba”.

En el acto de recibimiento, que también contó con la presencia de Asdrúbal Chávez, presidente de PDVSA, la Embajada de Cuba en Venezuela agasajó a cada uno de estos bomberos, vencedores de la que, confiesan, ha sido el mayor reto de sus vidas.

Gratitud y orgullo en un abrazo. Así se recibió, en Venezuela, al grupo de 43 a bomberos de PDVSA que asistieron en el control del incendio de grandes proporciones de Base de Supertanqueros de Matanzas.

Escuche y descargue los testimonios en el reporte radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020