Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

En Venezuela, grandes obras al amparo de un 26 de Julio

2022-07-29 15:45:48 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


En Venezuela, grandes obras al amparo de un 26 de JulioFotos del autor

Cuando se lo proponen, los cubanos son capaces de grandes hazañas. Con motivación y los recursos necesarios, de sus manos pueden nacer obras que, para otros, serían imposibles. Así ocurre por estos días, en Venezuela, donde el impulso anímico del 26 de Julio ha hecho maravillas.

En la Villa Caribia, aledaña a esa bella ciudad de las montañas del norte venezolano, el ingenio de los cubanos dio a luz una nueva cámara de congelación. Con ella, se duplica la capacidad de almacenamiento de comida en esta instalación, que utilizan los colaboradores de las Misiones Sociales en su tránsito hacia o desde Cuba.

De acuerdo con Mario Morales, coordinador de Villa Caribia, a partir de ahora será mayor la disponibilidad de cárnicos, verduras y frutas para mejorar la dieta de los cubanos que pasen por ahí.

Escuche y descargue el trabajo en Ivoox

Un poco más al sur, en la salida de Caracas hacia los estados llaneros, la Ciudad Tiuna presenció otro milagro “a lo cubano”. Allí, donde se asegura buena parte de los insumos de la colaboración antillana en el país, ha nacido un sencillo, pero imprescindible Taller de Tapicería.

En sus máquinas se asegurará el acabado y mayor confort de los muebles clínicos y no clínicos de las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela.

Carlos Manuel Bermúdez, tapicero del Taller de Electromedicina de la Misión Médica Cubana, asegura que el local tiene excelentes condiciones y cuenta con las herramientas necesarias para trabajar con calidad. “Tengo el privilegio de inaugurar un taller que permitirá, también, mantener en buen estado la tapicería de los autos de las Misiones”.

Los cubanos son capaces de grandes hazañas. De ayudar, de transformar y de vencer obstáculos que, para otros, pueden ser infranqueables. A un problema, una solución, como la cámara de frío de Villa Caribia o el Taller de Tapicería de Ciudad Tiuna, de Venezuela, obras necesarias hechas al amparo de un 26 de Julio.

Escuche y descargue la propuesta radial en Teveo:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020