Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

En Venezuela la tecnología está al servicio de la vida

2022-04-19 20:34:21 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yosdany Morejón


Mediante el empleo de equipos de alta resolución como la tomografía axial computarizada y la resonancia magnética, los especialistas de la Misión Médica Cubana diagnostican hoy en Venezuela enfermedades asociadas a tumores de los órganos internos.

La licenciada en imagenología Yolivis Cantillo Batista, al frente del servicio en el Estado La Guaira, catalogó de significativo el impacto que generan dichos estudios entre la población, especialmente a la hora de ubicar y definir el tamaño de la zona afectada.

Explicó que tanto el empleo de la tomografía computarizada como el de la resonancia magnética se consideran estudios rápidos y no invasivos, lo cual eleva su costo a nivel mundial; sin embargo, agregó, la Misión Barrio Adentro los realiza de forma gratuita.

Con las imágenes generadas a partir de esta tecnología, nuestros especialistas pueden incluso identificar lesiones y hemorragias internas; así como otros tipos cánceres con metástasis en los huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020