Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

En vigor nuevo sistema experimental de comercialización agrícola

2013.12.02 - 10:36:26 / Haciendo Radio


La iniciativa favorecerá la presencia de una mayor cantidad y variedad de productos agropecuarios. Foto: Abel Rojas
La iniciativa favorecerá la presencia de una mayor cantidad y variedad de productos agropecuarios. Foto: Abel Rojas

Con el objetivo de eliminar los mecanismos que entorpecen la comercialización de productos agrícolas, entre ellos los intermediarios, y hacer más dinámico, eficiente y flexible el proceso, comenzó a implementarse, de manera experimental, este domingo en las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque, un nuevo sistema de comercialización.

El nuevo Decreto Ley 318 posibilita que las cooperativas abastezcan y administren directamente puntos de venta, placitas y mercados y según se conoció 162 de esas unidades productivas arrendarán 434 mercados y cuentan con 326 instalaciones para vender su mercancía.

Entre las novedades del sistema está la posibilidad de que las cooperativas asuman íntegramente el abastecimiento y administración de las placitas, puntos de ventas o mercados, lo que harán con sus propios medios de transportación.

La iniciativa favorecerá la presencia de una mayor cantidad y variedad de productos agropecuarios, y de acuerdo con los resultados de la experiencia en esos territorios se trasladará al resto del país, afirmaron directivos de los ministerios de la Agricultura y de Comercio Interior.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Luis Ernesto Cañas Ramirez      Colombia

02.12.2013 - 8:53 pm

Completamente de acuerdo con que se eliminen los intermediarios y que los productores comercialicen sus productos así se benefician ambas partes.


   euclides      anderson IN

02.12.2013 - 1:55 pm

estoy seguros que tales decisiones daran muy buenos resultados en los mercados y por supuesto para la poblacion y muy importante de forma rapida, tales decisiones, en mi opinion debieron tomarlas hace mucho tiempo,


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020