Siempre es 26
Sábado, 13 de Agosto de 2022

En Villa Clara Festival de Música de Cámara A tempo con Caturla

2018-03-05 07:19:19 / Haciendo Radio


En Villa Clara Festival de Música de Cámara A tempo con Caturla

Con el lema El folclore en la música de concierto tendrá lugar, desde hoy cinco al 11 de marzo en Villa Clara, el XXII Festival de Música de Cámara A tempo con Caturla, promovido por la Asociación Hermanos Saíz. El evento estará dedicado al Maestro Marcos Urbay, en su 90 cumpleaños, a la emisora CMBF Radio Musical Nacional, por el aniversario 70 de su fundación, al joven y reconocido pianista Harold López-Nussa, por sus 35 años de vida y tendrá como Invitada de Honor a la Maestra Beatriz Corona. El evento contará con jornadas académicas, talleres, propuestas teatrales, literarias y danzarias, así como también una muestra de largometrajes cubanos musicalizados por Beatriz Corona como es el caso de Amor Vertical, Sabor Latino y José Martí, el ojo del canario. Acogerá, además, la exposición La Sinfonía del Lente, del fotógrafo cubano Yander Zamora, que propone la muestra, de 20 imágenes horizontales en blanco y negro, recopilación de instantáneas logradas por Zamora durante sus 10 últimos años como fotorreportero de la agencia Prensa Latina y el diario Granma, en las que se aprecia todo lo relacionado con los principales escenarios cubanos dedicados a la música de cámara.

Celebran en Cuba Jornada de la Francofonía 2018

Hasta el 30 de marzo tendrá lugar en La Habana, Santiago de Cuba y Matanzas, la Jornada de la Francofonía 2018 en Cuba, la cual promoverá la diversidad cultural y lingüística de los 54 estados miembros de la Organización Internacional de la Francofonía, así como de sus cuatro estados asociados y sus 26 observadores. Organizada por las embajadas francófonas radicadas en Cuba, incluyendo las de África, y por un comité integrado por la Alianza Francesa de Cuba, y las embajadas de Francia, Suiza, Bélgica y Haití, el evento contará con artistas y obras que demuestran la diversidad de miradas traídas al mundo en los campos del cine, la literatura, la moda, las artes visuales, la canción y la música. En la capital serán subsedes, entre otras, las tres sedes de la Alianza Francesa: la de Prado y Trocadero, en La Habana Vieja; la de J y 15 (sede Sartre) y la de Avenida de los Presidentes, entre 17 y 19 (sede Finlay), estas últimas en el Vedado; la Casa Víctor Hugo, el Centro Hispanoamericano de Cultura, el Cine 23 y 12 y la Vitrina de Valonia. En Santiago funcionará la sede de la Alianza Francesa y en Matanzas, la sede universitaria Camilo Cienfuegos.

Iniciará este martes en Cienfuegos 27 de la Feria del Libro

Unos 250 títulos literarios estarán al alcance de los lectores de Cienfuegos en la edición 27 de la Feria del Libro a efectuarse entre este martes seis y el 10 de marzo, la cual está dedicada al historiador Eusebio Leal y a la República de China. Durante la feria tendrán su presentación oficial las nuevas obras de las editoriales cienfuegueras, entre estas Villa Macarusi, de literatura para niños; Cuba ríe, texto de caricaturas; Cáscara de coco, de tema infantil para colorear, y sobre el arte de componer en Redondillas cubanas. Entre las novedades estarán los temas referentes a los últimos acontecimientos de las artes plásticas, plasmados en las obras de la nueva colección Espiral, perteneciente a Arte Cubano Ediciones. Esta vez dispondrán de nueve carpas y la presencia de la editorial extranjera Inteligent solution, dedicada a publicaciones didácticas para niños con síndrome de Down o autismo, entre otros y el espacio Tesoro de Papel contarán con la actuación de grupos folclóricos, de teatro, poetas y narradores orales, para deleitar a los más pequeños de casa en todo un recorrido por las leyendas y música chinas. El Proyecto Monte de Espuma, dedicado al aniversario 165 del natalicio de José Martí, incursionará en el acercamiento del libro a los pequeños que estudian en la escuela Tato Madruga, los residentes en el Hogar de niños sin amparo filial y a los hospitalizados en el Pediátrico de Cienfuegos.

Anuncian en Ciego de Ávila XIII Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores.

El XIII Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores, Trovándote 2018, se desarrollará del 21 al 25 de marzo en Ciego de Ávila con la participación de destacados cultores del género del país y dedicado al medio siglo de efectuado el primer concierto del movimiento de la Nueva Trova en la Casa de las Américas. A la cita asistirán, entre otros, los cantautores Amaury Pérez Vidal y Ray Fernández, Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, y el cienfueguero Ariel Barreiros. Los espacios de presentaciones se ubicarán en la Casa del Joven Creador, la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Teatro Abdala, la Casa de la Trova Miguel Ángel Luna, todos en la ciudad cabecera y como subsedes el Centro Cultural Arauca, en el municipio de Venezuela y la Fundación Nicolás Gullén, en Morón. Recitales, descargas, peñas y sesiones teóricas en torno al mundo de la trova cubana actual y sus desafíos integran el programa de estas jornadas en tierra avileña.

Será Confesiones entre puentes, en Matanzas, con el poeta y artista de la plástica Rolando Estévez

El programa cultural Confesiones entre puentes, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, con guión y producción de Rafael Ribot Mendoza, el viernes 9 de marzo, a las cuatro de la tarde, en la sede de la UNEAC matancera, tendrá como invitado al poeta y artista de la plástica Rolando Estévez, Premio Nacional de Diseño del Libro 2010. En este espacio, que en esta ocasión se inserta dentro del programa de la Feria del Libro en Matanzas, Rodríguez Sosa conversará con el reconocido artista, fundador de Ediciones Vigía, quien creó –y actualmente dirige— Ediciones El Fortín, sello encargado de publicar ediciones limitadas para coleccionistas. En Confesiones entre puentes participarán el Dúo Lien y Rey y la escritora para niños Olga Marta Pérez, quien recibirá el Premio Cochero Azul, de la Cátedra de Narración Oral Dora Alonso, de Matanzas. Como es habitual en este encuentro –que será trasmitido en vivo por la revista Entre puentes, de Radio 26—, participarán el arquitecto Ramón Recondo Pérez, en Puentes a la memoria, sobre las obras ingenieras y arquitectónicas de la ciudad de los poetas, y el locutor Jorge Alberto, de la emisora provincial matancera, con las noticias culturales de la Atenas de Cuba. Confesiones entre puentes, con el poeta y artista de la plástica Rolando Estévez, Premio Nacional de Diseño del Libro 2010, se llevará a cabo en la sede de la UNEAC yumurina, en la calle Milanés entre Magdalena y Matanzas, con entrada libre.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020