Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Martes, 19 de Enero de 2021
  • En Audio: En Villa Clara, primera reunión regional para la prevención contra el COVID-19

    2020-03-06 09:55:45 / RRebelde


    En Villa Clara primera reunión regional para la prevención contra el nuevo Coronavirus
    Fotos de Carlos Torres.

    Santa Clara.- Presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, representantes de las provincias centrales, Matanzas, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila y la anfitriona Villa Clara celebran un encuentro regional para evaluar la implementación de la estrategia sobre el plan de medidas para la prevención y control del nuevo Coronavirus.

    Es el primer encuentro de este tipo que tiene lugar en el país luego de que el tema se evaluara en una reciente reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

    Unos 250 representantes participan en el intercambio, entre ellos, los primeros secretarios del Partido, los Gobernadores, Intendentes, directores provinciales de salud y otros actores vinculados a la prevención contra el nuevo Coronavirus. Cuba no reporta ningún caso de esta epidemia que ya afecta a 80 naciones más China.

    No obstante, la unidad, inteligencia y la actuación de los organismos de la Administración Central del Estado y las organizaciones de masas, más la participación popular pueden contribuir significativamente a minimizar los riesgos ante un posible impacto del nuevo Coronavirus

    Según la Organización Mundial de la Salud, los Coronavirus son de varios tipos y constituyen enfermedades que causan afecciones respiratorias que afectan a humanos y animales. El COVID-19 es de reciente descubrimiento y se propaga con rapidez.

    Lo importante es estar informado y acudir al Médico de la Familia ante cualquier síntoma de tos, acompañado de fiebre y dificultades para respirar. La principal vía de contagio es la de persona a persona.

    En la reunión territorial en Villa Clara asiste el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, el viceprimer Ministro, Roberto Morales Ojeda, Víctor Gaute, Jefe del Departamento Ideológico y miembro del secretariado del el Comité Central del Partido, el titular de Salud Pública José Ángel Portal, entre otros invitados.

    En Villa Clara primera reunión regional para la prevención contra el nuevo Coronavirus

    El ministro de salud Dr. José Ángel Portal Miranda, anunció que las pruebas para hacer el diagnóstico del nuevo coronavirus en la región central de Cuba se realizarán en el laboratorio de Biología molecular de Villa Clara. El resultado estaría en 24 horas.

    El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, insistió en el control en los lugares de mayor vulnerabilidad como por ejemplo puertos, aeropuertos y marinas internacionales. También se refirió a la importancia de las medidas higiénico-sanitarias y a los cursos que deben recibir a modo de preparación los dueños de hostales y paladares.


    En las conclusiones, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, explicó que lo que se está haciendo no es alarmar ni para ni crear pánico en la población.

    Nos estamos preparando –afirmó- para la prevención y control del nuevo coronavirus y para ello hay que lograr una participación popular en el enfrentamiento y hacerlo –dijo- con inteligencia, observación, agilidad, eficiencia y control


    En Villa Clara primera reunión regional para la prevención contra el nuevo Coronavirus

    Texto de Demetrio Villaurrutia y Minoska Cadalso.



    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020