Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

En Zapara hay un oasis para el paciente diabético

2022-09-06 17:06:27 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


Fotos del autor

Tan o más extensa que Caracas, tan o más bella que la mismísima capital venezolana, es Maracaibo. La principal ciudad del estado Zulia tiene todo lo que una gran urbe requiere y soñaría, incluidos excelentes servicios de salud.

Entre ellos, por calidad, empatía y resultados sobresale el Centro de Diagnóstico Integral Zapara, de la Misión Barrio Adentro, que dirige la doctora Eldelaine García Carrazana.

“Somos un Centro de Referencia en el estado, con gran afluencia de pacientes. Atendemos una población de más de 70 000 habitantes. Tenemos servicios de imagenología, laboratorio clínico, odontología y rehabilitación. Contamos también con consultas de oftalmología y cuerpo de guardia las 24 horas.”

A los múltiples servicios que presta, el CDI Zapara suma uno muy especial, que lo convierte en una institución de referencia en el estado Zulia.

“Somos el principal centro del Programa del Buen Vivir para el Pie Diabético de todo el estado. El objetivo es seguir la evolución de los pacientes y evitar que, por una úlcera del pie diabético, tenga que amputársele una extremidad. Para ello contamos con un equipo multidisciplinario y el uso del Heberprot-P, un fármaco cubano que ha demostrado su valía en este tipo de tratamiento. Hemos salvado la calidad de vida de muchos pacientes”.

Según comenta la doctora Eldelaine, en la zona norte de la ciudad, cientos de maracuchos buscan la atención médica y humana del CDI Zapara. Una brigada de excelentes profesionales de la salud cubana tiene allí su cuartel general y resultados que avalan esa elección.

“En estos momentos laboramos 23 especialistas cubanos, de los cuales la mayoría son mujeres. Conformamos una brigada muy unida, con buenos resultados en el trabajo. Nuestros pacientes se muestran muy agradecidos, al punto que dicen que no saben qué harán el día que se vayan los médicos cubanos”.

Maracaibo impresiona por su tamaño, su belleza y por esa gente que, cubana o venezolana, la hacen una mejor ciudad. Entre ellos, no dude en incluir a la doctora Eldelaine García Carrazana y los especialistas cubanos del CDI Zapara, una institución de amor y referencia en el estado Zulia.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Aide Tabares Hernández      Cuba

07.09.2022 - 7:31 am

Coincido con lo expresado por la Dra Elda Elaine, soy colaboradora del CDI Zapara y testigo de los miles de pacientes agradecidos por el servicio prestado. Qué se mantenga y continúe perfeccionando la cooperación entre Cuba y Venezuela.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020