Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Encabeza Ramón Pardo Guerra control integral del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil a Pinar del Río

2022-04-25 16:40:35 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


Encabeza Ramón Pardo Guerra, control integral del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil a Pinar del Río Fotos: De la Autora

Con el objetivo de conocer en el terreno la implementación de los planes de gestión de reducción de riesgos de desastres y la preparación de los órganos de dirección y la población en general, la provincia de Pinar del Río recibe el control integral del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

En la reunión de inicio, el General de División Ramón Pardo Guerra dijo que a las puertas de la temporada ciclónica resulta vital este intercambio para una provincia blanco frecuente del impacto de fenómenos meteorológicos.

“Hay toda una campaña de preparación porque a un evento de ese tipo no escapa nadie, prestamos mucha atención a dar la alerta temprana, porque como todos conocemos en los últimos tiempos los fenómenos se están desplazando muy rápido y eso nos lleva a que tenemos que estar a veces dando las fases con menos horas, pero si el país está preparado y se toman todas las medidas a tiempo, no hay problema”, explicó.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

En la Empresa de Productos Lácteos y Confitería, el Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil insistió en la importancia de la inocuidad de los alimentos destinados a la población.

Asimismo, llamó a incorporar a los campesinos acopiadores de leche, al plan de reducción de riesgo de desastres, para preservar sus vidas ante un fenómeno meteorológico.

Pardo Guerra también evaluó el plan de medidas para la reducción de riesgo de desastres en la Mipyme Orta Producción Artesanal, del municipio cabecera, en tanto se interesó por la bioseguridad de los trabajadores.

Hasta el próximo 29 de abril, tres subcomisiones de trabajo recorrerán diversos lugares de interés económico y social en Vueltabajo. Como parte de la visita, evaluarán el desempeño del territorio para identificar los peligros y vulnerabilidades existentes y la planificación económica por sectores, lo cual permite un monitoreo del riesgo de desastre en la provincia.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020