Cuba Vive
Miércoles, 26 de Enero de 2022

Encuentran cuerpo de joven desaparecido en canal de Paso Malo

2021-12-03 16:28:27 / ACN


Encuentran cuerpo de joven desaparecido en canal de Paso Malo

Fotos: Tomadas de Granma

Matanzas.- Sobre las 11:00 de la mañana de hoy se encontró el cuerpo sin vida de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, joven de 22 años de edad desaparecido desde el viernes 26 de noviembre y visto por última vez en zona de la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos.

El teniente coronel Williams González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, informó que el cuerpo se encontraba a unos 33 metros de profundidad al frente de Villa Caleta.

Precisó que fue ubicado por un grupo de pescadores y buzos que en una embarcación deportiva se encontraba en función de la búsqueda, y quienes informaron al grupo de especialistas de Rescate de los Bomberos y Criminalística para realizar el traslado del fallecido a Medicina Legal, donde actualmente se encuentra para realizar los tratamientos correspondientes.

Díaz Alemán portaba la máscara, el traje, el reloj de buzo y las aletas con las que fue visto por última vez antes de entrar al agua, precisó González Hernández.

Concluye la búsqueda luego de jornadas en las que combinaron sus esfuerzos, junto a familiares y amigos del joven, fuerzas de los Bomberos, la Cruz Roja Cubana, la Policía Nacional Revolucionaria, el Ministerio del Interior, Guardafronteras, Medicina Legal y entidades como la Marina Marlín.

Díaz Alemán, quien residía en la localidad de Santa Marta, en el municipio de Cárdenas, el viernes 26 de noviembre dejó los arreos de pesca en su casa y solo se dispuso a entrenar apnea en el canal de Paso Malo.

La apnea o buceo libre constituye un deporte extremo, se considera de riesgo dado que se practica a inmersión a pulmón libre, requiere la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se desciende a las profundidades o se recorren largas distancias.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020