Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Lunes, 01 de Marzo de 2021
  • Encuentro virtual contra el bloqueo (+Audio)

    2021-01-16 12:53:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Encuentro virtual contra el bloqueo

    Dedicado a denunciar los daños del bloqueo al sistema de la agricultura en la Mayor de las Antillas, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) desarrolló el encuentro virtual Internacional contra el bloqueo, con la participación  de directivos  del ICAP, así como de representantes del Ministerio de la Agricultura, campesinos y congresistas. 


    Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox la propuesta radial.

    Como parte del encuentro, se informó que  más de 20 organizaciones de Estados Unidos apoyan el intercambio entre los sectores agropecuarios de ambas naciones.  

    Gabriela Gonzáles, Especialista de la Dirección de Análisis y Asuntos Legales de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores,  explicó que el conjunto de leyes que impone el bloqueo es un obstáculo para adquirir insumos, equipos y otros materiales.

    El Viceministro de la Agricultura de Cuba, Maury Hechavarría Bermúdez, se refirió a los principales daños al sector de la agricultura. En ese sentido destacó que el recrudecimiento de esta política ha causado afectaciones al sistema empresarial, la producción de alimentos y las medidas dificultan el cumplimento de las metas y objetivos del desarrollo sostenible. Se refirió también a las afectaciones que esta política ha causado a las exportaciones de bienes y servicios en renglones como el café y el tabaco.

    El directivo señaló que el conjunto de sanciones limita el desarrollo de las producciones agrícolas y habló las afectaciones en las tecnologías y  la adquisición de maquinarias para el desarrollo de los procesos  del sistema de la agricultura.

    En el encuentro virtual intervinieron agropecuarios cubanos quienes señalaron que ante las difultades el compromiso de los campesinos es seguir produciendo y avanzando. Rolando Corrales Benítez, campesino  del municipio Boyeros, refirió que  no se renunciará jamás al desarrollo y explicó que el campesinado seguirá denunciando el bloqueo.  

    Amigos de más de 30 países, miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba en  participaron en el encuentro, así como representantes   organizaciones cubanas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020