Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 16 de Mayo de 2021
  • Encuesta da como ganador a Pedro Castillo en comicios de Perú

    2021-05-03 08:38:40 / Haciendo Radio


    Encuesta da como ganador a Pedro Castillo en comicios de Perú
    Foto: El Comercio

    El grupo de consultores Ipsos en Perú reveló este domingo los resultados de su reciente encuesta sobre las elecciones de la segunda vuelta presidencial del país, donde Pedro Castillo obtendría el 43 por ciento de los sufragios. De acuerdo a los resultados, la candidata por el movimiento Fuerza Popular, Keiko Fujimori obtendría el 34 por ciento de los votos, mientras que el voto en blanco tendría el 13 por ciento y el 10 por ciento de los encuestados no sabe por quien votar. El estudio señala que el 48 por ciento (de los 43) que votan por Castillo, lo hacen porque consideran al candidato por el grupo Perú Libre como la mejor opción de llevar los destinos de la nación suramericana. Asimismo, de los votantes que dan su opción a Keiko, hija del exdictador Alberto Fujimori, el 36 por ciento la considera como la mejor opción, mientras que un cuatro por ciento no saben el motivo de su elección a Keiko. Los resultados del grupo consultor llega después del debate presidencial que se suscitó el pasado sábado en la provincia norteña de Chota, donde contó con participación de la Junta Central Electoral (JCE). La segunda vuelta de los comicios en Perú tendrá lugar el venidero 6 de junio.

    Venezuela reporta 1 202 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

    Venezuela contabilizó 1 202 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, aumentando a 200.067 los contagios confirmados desde el inicio de la pandemia. El ministro de la Salud Carlos Alvarado indicó que la tasa de recuperados se mantiene en el 91 por ciento.

    Denuncian represión en varias ciudades del Valle del Cauca, Colombia

    Organizaciones sociales denunciaron en la noche del domingo nuevas acciones de represión de las fuerzas de seguridad colombianas contra civiles y manifestantes en las varias ciudades del país. De acuerdo a informaciones en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca donde se han reportado las acciones más violentas, se estiman más de 30 desaparecidos y al menos tres muertos. Ante la situación de extrema gravedad en Palmira y Cali, los manifestantes han solicitado la presencia de organismos de derechos humanos para que constaten las violaciones cometidas por los efectivos del Ejército y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Los denunciantes han señalado que en la localidad de Palmira, efectivos del Ejército no han permitido auxiliar a los heridos de la represión. Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) recolectando información de varias organizaciones de Derechos Humanos (DD.HH.) y sindicales, informa que en la ciudad de Cali, se registraron al menos 10 asesinatos de ciudadanos que se movilizaron.

    Al menos 25 muertos en accidente de un barco en Bangladés

    Al menos 25 personas perdieron la vida este lunes en una colisión entre dos barcos en Bangladés, informó la policía. "Hemos rescatado a cinco personas y recuperado 25 cuerpos", dijo el jefe de la policía local Miraz Hossain. La colisión se produjo entre una embarcación con al menos 30 pasajeros a bordo y una barcaza que trasportaba arena en el río Padma, cerca de la ciudad de Shibchar. Otras personas estarían desparecidas mientras los bomberos y socorristas proseguían con las labores de búsqueda, aseguró otro policía. Los accidentes marítimos son frecuentes en Bangladés, un país surcado por centenares de ríos. Las causas, según los expertos, habría que buscarlas en la falta de mantenimiento de las embarcaciones, una legislación demasiado laxa y el hacinamiento en los barcos. A principios de abril, más de 30 personas murieron cuando un ferry con medio centenar de pasajeros que se apresuraban a regresar a casa en la ciudad central de Narayanganj antes del toque de queda por el coronavirus colisionó con una gabarra.

    Arrestan en Brasil a narcotraficante del cártel de Medellín

    Un narcotraficante colombiano del cartel de Medellín, buscado por la Interpol, fue arrestado cerca de Río de Janeiro, informaron este domingo autoridades brasileñas, que buscan su extradición a Estados Unidos. "Fue condenado en 2019 en Colombia por tráfico de drogas y desde entonces se le considera prófugo", anunció en Twitter la Policía Federal brasileña, que lo detuvo en su casa de Duque de Caxias, un suburbio del norte de Río. Las autoridades no han revelado el nombre del narcotraficante, pero el sitio web de noticias G1 lo identificó como Efe Sullivan Loaiza Durango, de 36 años. Desde su escondite en Brasil, "coordinaba la logística de compra, venta y transporte de cocaína, morfina, heroína y metanfetamina para el tráfico internacional de drogas, y recibía grandes cantidades de dinero por ello, según las autoridades estadounidenses", explicó la Policía Federal.  

    Presidente de Guatemala visitará México para temas bilaterales

    La Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno mexicano anunció este domingo la visita del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei los días 3 y 4 de mayo para tratar temas comunes con el país. La estancia del mandatario guatemalteco se producirá tras la invitación del dignatario mexicano Andrés Manuel López Obrador para participar como invitado de honor y orador distinguido en la conmemoración del Fin de la Guerra de Castas y la Ceremonia del Perdón a los Pueblos Originarios, en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. Durante el primer día de la visita, el presidente Giammattei será recibido por su homólogo mexicano en el palacio Nacional para debatir sobre temas de interés en la agenda mutua y la regional, como los alusivos al desarrollo económico en la frontera y la migración.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020